Ifai

Piden investigar filtración de los chats

jueves 21 de abril de 2022 | 6:04hs.

Tras la filtración de chats privados en un perfil falso en Facebook, que ocasionó la renuncia de Marcelo Rodríguez, el ahora ex funcionario del Instituto de Fomento Agrario e Industrial (Ifai) pidió que se investigue el origen de la alteración de esa cuenta y de diversos dispositivos electrónicos. A su vez, solicitó una investigación en la cual el juez dispuso pedidos de informes para conocer lo acontecido durante el último fin de semana.

Con ello, se apunta a recolectar datos que permitan llegar al responsable del hackeo y la viralización de chats privados que implicaría a Rodríguez. Con ello, se busca conocer algunos datos como nombre, direcciones de correo y de IP, entre otros detalles.

Por otra parte, se conoció ayer que desde el espacio de Juntos por el Cambio en la Legislatura misionera firmaron un proyecto de comunicación que apunte al esclarecimiento “de manera urgente los hechos de público conocimiento respecto a los contratos vinculados a las relaciones de índole personal” al ex titular del Ifai.

En este marco, los diputados Horacio Loreiro, Mikaela González Coria, Germán Kiczka, Jorge Lacour, Gladys Cornelius, Roxana Velázquez, Ariel Pianesi y Jorge Ratier Berrondo pidieron informes a los efectos de conocer los contratos efectuados desde el Ifai.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?