Atención salud

El Centro Oncológico de Eldorado, destacado

jueves 21 de abril de 2022 | 6:04hs.

A poco más de un mes de cumplir un año de su inauguración, el Centro Oncológico del Hospital Samic de la localidad de Eldorado da respuesta a pacientes de la zona Norte de la provincia, con o sin cobertura social, convirtiéndose en el efector de referencia de la zona por su calidad en atención y equipamiento. Por día se atiende un promedio de diez pacientes.

En tanto entre enero y febrero de este año se registraron 307 atenciones (182 enero y 125 febrero). El centro que es fruto del esfuerzo de la comunidad de Eldorado, donde confluyeron aportes públicos y privados, atiende de lunes a viernes de 6 a 14.

Cuenta con unos 200 metros cuadrados equipados con tecnología de alta complejidad. En detalle, tiene 16 sillones para quimioterapia y dos camas totalmente equipadas para pacientes que no pueden estar sentados para recibir el tratamiento. Todas las instalaciones están climatizadas, con televisores y sillones con monitores multiparamétricos y bomba de infusión.

“El centro es muy necesario y vengo más que nada a reconocer el esfuerzo de la comunidad, a reconocer el esfuerzo de los empresarios y los no empresarios que pusieron su granito de arena durante mucho tiempo para que esto se haga realidad”, había reconocido el día de la inauguración, el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad. Había destacado que las instalaciones cumplen un papel muy importante en la sociedad y dan respuestas al área oncológica de la zona Norte de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?