Buscan padres adoptivos para dos niñas de Santo Tomé

Una tiene 12 años y la otra 13, ambas escolarizadas. La convocatoria es pública y tendrán preferencia los interesados que residan en Corrientes o provincias cercanas.
martes 19 de abril de 2022 | 16:08hs.
Buscan padres adoptivos para dos niñas de Santo Tomé
Buscan padres adoptivos para dos niñas de Santo Tomé

Mediante una convocatoria pública la justicia de Corrientes invita a la ciudadanía a postularse para adoptar a dos niñas y requiere que los interesados posean una "actitud empática y reparadora" que pueda brindarle un "espacio familiar de contención y afecto" como así un "entorno familiar de cuidado y amor".

Una de ellas tiene 12 años y desea ser adoptada de manera individual, teniendo en cuenta lo siguiente: nacida el 04/12/2009, escolarizada, cursando sexto grado; actividades de su interés: manualidad (tejer), trabajar en la huerta; característica de su personalidad: sensible, tímida y colaboradora; no recibe tratamiento médico por afecciones, recibe acompañamiento terapéutico (psicológico) del Copnaf. Requiere una familia con referente femenino (monopaternal).

Y la otra es una niña de 13 años que desea ser adoptada de manera individual, teniendo en cuenta lo siguiente: nacida el 15/12/2008, escolarizada, cursando sexto grado, actividades de su interés: manualidades (tejer), cocina; característica de su personalidad: sensible, tímida y colaboradora; no recibe tratamiento médico, sí acompañamiento terapéutico (psicológico) del Copnaf. Requiere un matrimonio que le brinde amor y atención.

Es importante que los interesados en la convocatoria residan dentro de la provincia de Corrientes y/o provincias cercanas, a los fines "de que los hermanos puedan continuar su vínculo fraterno". A tales fines se requiere que "quienes manifiesten interés en esta convocatoria posean una actitud empática y reparadora que pueda brindarle un espacio familiar de contención y afecto a cada niño, como así también un entorno familiar de cuidado y amor", se explicitó.

Los interesados en asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección a una de las niñas, deberán descargar el Formulario de Convocatorias Públicas ingresando a la Página Web del Poder Judicial de Corrientes- Solapa RUA Ctes- Convocatorias Públicas, y enviar a: Juzgado Civil, Comercial, Familia, Niñez y Adolescencia, Contencioso Administrativo de Santo Tomé: Correo electrónico: jcivcomyflia-stome@ juscorrientes.gov.ar Teléfono:03756-429015/016 de lunes a viernes de 7 a 13.

Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos de Corrientes: Correo electrónico: registroadopcion@ juscorrientes.gov.ar –sito en calle Carlos Pellegrini N° 917 –Entrepiso Teléfono: 0379-4104298 lunes a viernes de 7 a 13. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?