IxD regresa con variadas y divertidas propuestas

lunes 18 de abril de 2022 | 23:00hs.
IxD regresa con variadas y divertidas  propuestas
IxD regresa con variadas y divertidas propuestas

Con una gran variedad de propuestas presenciales y vituales el Centro de Innovación Infinito por Descubrir (IxD) Posadas reabre sus puertas. 

Las actividades que arrancarán el próximo viernes están destinadas a niños y adolescentes de 6 a 18 años. Las propuestas están orientadas al arte, la ciencia y la tecnología.

Entre las opciones se destacan el Laboratorio de Multimedia, el Laboratorio de Fabricación y el MiniLab, todas propuestas que se desarrollan en Pabellón II del Parque del Conocimiento.

El espacio Multimedia propone el taller de ‘Ilustración Digital de Personajes’. Se trata de una invitación a crear identidades, aprender sobre dibujo y pintura con recursos tecnológicos libres y gratuitos mientras se diseñan personajes que habitan lugares fantásticos con habilidades que los caracterizan.

Además, uno de los objetivos de esta propuesta es introducir a los participantes al mundo de la ilustración digital mediante el uso de software libre. Vale aclarar que no es necesario tener conocimientos previos para realizar el taller.

Por su parte, el Laboratorio de Fabricación ofrece un espacio denominado ‘Eco-construcción’. La propuesta invita a realizar un muestrario con bloques encastrables y cuadros comparativos de experiencias con materiales ecológicos. La idea será intercambiar recetas caseras de masas ecológicas para modelar creando formas y mini esculturas libres. El objetivo de este taller es generar conciencia sobre las problemáticas ambientales brindando información y datos curiosos durante el desarrollo del taller.

Por último, el Laboratorio MiniLab está destinado a niños y niñas entre 6 y 8 años y ofrece la actividad “Soy protagonista”. Tiene como fin generar un espacio lúdico que permita motivar a los niños a desempeñar un rol activo en los campos de acción vinculados con la Tecnología y las Comunicaciones. Además, potenciar el debate en el que se reflexione sobre la realización de diferentes actividades (deportivas, recreativas, profesionales, etc) y su relación con el género, siempre con una mirada desde lo lúdico.

El espacio retomará sus actividades gratuitas de lunes a viernes, de 9 a 12.30 y de 14 a 17.30, en us respectivos laboratorios: Ciencia, Fabricación, Multimedia, Sonido y MiniLab.

Quienes deseen participar de los proyectos o inscribirse a algún taller, pueden comunicarse a ixdposadasinformes@gmail.com. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?