La Murga del Monte también fue distinguida por su trabajo

martes 12 de abril de 2022 | 6:00hs.

Los titiriteros del grupo de teatro comunitario de la Murga del Monte de Oberá, fueron distinguidos en la 32ª edición de la Fiesta Provincial del Teatro con una mención especial por el trabajo colectivo y la investigación grupal.

Por primera vez, luego de varias intervenciones, el grupo salió fuera del galpón cultural logrando una importante mención que los fortalece a seguir trabajando. “Participar de la Fiesta del Teatro fue emocionante y significativo porque el grupo es nuevo. Además es la primera vez que lo sacamos del galpón cultural de la Murga del Monte, desarrollándonos como grupo de títeres comunitarios”, explicó Natalia Borges, quien está al frente del grupo y es directora de la obra elogiada.

La puesta que recibió la mención es “Posta Títeres Diversos” y está dirigida Borges y Manuel Mansilla, cuenta además con el acompañamiento de la directora de Teatro Comunitario, Carina Spinozzi.

Sobre el proyecto manifestó: “El trabajo de investigación fue por el lado de cómo es hacer títeres comunitarios, como integrar las técnicas que existen, cómo crear nuevas técnicas”. 

Un reconocimiento al compromiso comunitario

¿Que opinión tenés sobre esta nota?