Reabrió el Cine Teatro San Martín

sábado 02 de abril de 2022 | 19:11hs.
Reabrió el Cine Teatro San Martín
Reabrió el Cine Teatro San Martín

Se realizó el viernes la reapertura del Cine Teatro San Martín, de Puerto Rico, con la participación del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento y la Banda de Música de la Policía de Misiones.
En ese aspecto, el intendente Carlos Koth sostuvo: “Después de varios meses de reparación, el 1 de abril volvimos a habilitar el Cine Teatro San Martín. Era una deuda pendiente que tenía el municipio hace mucho tiempo, donde le faltaba un mantenimiento importante”.
Y añadió: “Llegamos a una inversión de casi 5 millones de pesos de recursos genuinos del municipio para ponerlo nuevamente en funcionamiento y que esté acorde a lo que es, porque realmente el Cine Teatro San Martín es un emblema de nuestra localidad”.
“Se hicieron trabajos de pintura, reparación de los camarines, reparación del escenario, proyector, iluminación, el techo tenía filtraciones y se ha reparado por completo, también se hizo un depósito anexo para guardar instrumentos y distintos elementos de acuerdo a cada evento”, detalló.
Agregó que se repararon más de 100 butacas con sus números correspondientes, se retapizó el piso, el cual no solamente se pintó sino que también se lo apuntaló desde abajo porque estaba cediendo. “Es una reparación y un arreglo integral del cine, lo cual, nos garantiza que por unos años más vamos a tener un buen funcionamiento en ese lugar”.
También adelantó que se está refaccionando el Salón de Cultura, “de esta forma damos también un poco de respiro al cine teatro, donde se realizaban demasiadas actividades y prácticas, entonces esto también lleva un deterioro, ahora vamos a usar el cine pura y exclusivamente para los eventos para los cuales fue construido”.
“Hablando del Salón de Cultura, va a ser también financiado con recursos genuinos del municipio, reparación del techo, cambiar el escenario, arreglar los sanitarios, llevar la FM Municipal también a ese lugar, para que todo lo que sea cultura funcione ahí”, completó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?