Diversas propuestas para Semana Santa

Misiones presentó la oferta turística en Buenos Aires

La provincia ya registra reservas del 80%. Para jueves y viernes santo se vendieron 7 mil tickets para el Parque Iguazú
viernes 01 de abril de 2022 | 6:04hs.
Misiones presentó la oferta turística en Buenos Aires
Misiones presentó la oferta turística en Buenos Aires

La provincia de Misiones presentó ayer su oferta turística para la Semana Santa que contiene actividades para todos los gustos, edades y expectativas porque combina celebraciones religiosas, contacto con la naturaleza y un amplio menú gastronómico.

Entusiasmados porque ya está reservado el 80% de la capacidad hotelera de la provincia, los sectores del turismo local se preparan para recibir un récord de turistas. Después de dos años de pandemia, esta Semana Santa representará lo más parecido a la vuelta a la normalidad por la flexibilidad de los protocolos sanitarios, el avance de la vacunación y la posibilidad de recuperar los encuentros sociales.

Para el jueves y el viernes santo ya están vendidos cerca de 7 mil tickets de ingreso al Parque Nacional Iguazú lo que significa un número hasta ahora de 14 mil personas en la Ciudad de las Cataratas en esos dos días. Y de acuerdo a las estadísticas oficiales hay un promedio de consumos que ronda los $6 mil pesos de gastos que realiza un turista diariamente en Misiones. Con estas proyecciones en mano, el sector público y privado del turismo de la tierra colorada cruza los dedos para que el tiempo acompañe y para que esta temporada alta de Semana Santa marque un récord de visitas en la provincia.

La presentación de la propuesta turística misionera se realizó ayer al mediodía en la Casa de Misiones donde se invitó a los turistas de todo el país a disfrutar de una Semana Santa en la tierra colorada con distintas alternativas de acuerdo al bolsillo de cada turista.

La invitación a recorrer la provincia estuvo a cargo del ministro de Turismo, José María Arrúa, el ministro de Cultura, Joselo Schuap, la secretaria de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, la empresaria turística local, Patricia Duran, la directora de la Casa de Misiones, Miriam Duran, la directora de Turismo de la Casa de Misiones Miuki Madelaire y la reina de la Yerba Mate, Florencia Barronis.

Opciones

El plato fuerte de esta temporada serán las clásicas y siempre buscadas Cataratas del Iguazú, las celebraciones religiosas en las Ruinas de San Ignacio, los circuitos de recorridas por las iglesias de Apóstoles, Tres Capones y Azara, las temática pascual de Capioví y Alem con sus calles y casas decoradas, la comida étnica que se ofrecerá en el Parque de las Naciones de Oberá y la variada gastronomía de Posadas.

“Somos una provincia pequeña, pero con mucha mezcla de culturas y por eso podemos brindar una gama tan variada de comidas, costumbres, cultura que es algo que al turista le interesa mucho. Además, ofrecemos tranquilidad y naturaleza por donde se mire, que es otro valor muy buscado”, explicó el ministro Arrúa a El Territorio.

Para reflejar el clima de hospitalidad y de tranquilidad que caracteriza a la comunidad misionera, Arrúa dijo que “mientras vemos con dolor la guerra de Rusia contra Ucrania, en Misiones rusos y ucranianos toman mate porque siempre vivieron en paz y eso es algo que los misioneros mostramos con orgullo al mundo”.

“En Misiones tenemos capacidad de 30 mil plazas hoteleras con hospedajes de todas las estrellas, cabañas, lodges y hoteles familiares a lo que se suma camping para los que prefieren carpas. Y además la Semana Santa generalmente son días donde el calor fuerte que nos caracteriza ya afloja y se presta para recorrer todos los atractivos” explicó el ministro de Turismo.

A la presentación de ayer en la Casa de Misiones asistieron además de medios de comunicación de todo el país, directivos de las cámaras de turismo, representantes de agencias de viaje y de líneas aéreas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?