Recursos

Reclaman pago regular de la coparticipación en Pozo Azul

viernes 01 de abril de 2022 | 6:04hs.

Desde Pozo Azul solicitan el pago regular de coparticipación. Como se recordará, en  octubre de 2017, mediante la sanción de la Ley XVI Nº17 se creó el municipio de Pozo Azul, comprendido en el Departamento San Pedro. Dos años después comenzaron a reclamar la coparticipación que le corresponde como al resto de los municipios.

El concejal de Pozo Azul José Horlle, por el espacio Tierra, Techo y Trabajo (TTT), fue uno de los primeros en solicitar mediante un proyecto de resolución, luego acompañado por los demás ediles. Allí sostiene, en primer lugar en que los recursos del presupuesto que ingresa al municipio es como si todavía estuviera intervenido y no alcanzan para cumplir con las necesidades de la población.

A su vez, atendiendo esta demanda, el diputado del bloque Tierra, Techo y Trabajo, Martín Sereno, presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo, que a través del organismo correspondiente, gestione el pago de coparticipación comunal a Pozo Azul, tal como lo establece la ley. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?