Santo Tomé: el debate oral por la muerte de una bombera voluntaria sería en mayo

Para quien iba al volante del automóvil que impactó a Olga Mendoza y su hija (de 17 años), el test de alcoholemia reveló que tenía 2,57 grados de alcohol en sangre. El acusado tiene 70 años.
miércoles 23 de marzo de 2022 | 15:48hs.
Santo Tomé: el debate oral por la muerte de una bombera voluntaria sería en mayo
Santo Tomé: el debate oral por la muerte de una bombera voluntaria sería en mayo

Mayo sería el mes elegido para la realización del juicio oral por el siniestro vial que terminó con la vida de la empleada municipal y bombera voluntaria de Santo Tomé, Olga Mendoza, el 18 de octubre de 2021 a las 19:25. El conductor del manejaba alcoholizado pero por ser mayor de 70 años aguarda el debate en la comodidad de su hogar.

Mendoza y su hija -de 17 años- circulaban en motocicleta por la avenida Gervasio Artigas (ex Patagonia), y se toparon con un Volkswagen Gol que circulaba en zigzag. La víctima realizó dos maniobras para esquivarlo, según dijeron los testigos, pero no pudo evitar el impacto frontal. Las mujeres salieron despedidas y quedaron tiradas sobre el asfalto. Las imágenes del violento impacto quedaron registradas por cámaras de seguridad.

Mendoza falleció unos minutos después de ser trasladada de urgencia al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad. Allí también fue atendida su hija, que horas después recibió el alta de los médicos.

Para quien iba al volante del automóvil que impactó a Olga y su hija, el test de alcoholemia reveló que tenía 2,57 grados de alcohol en sangre.

La Fiscalía habría dado por finalizada la etapa de investigación, y la semana pasada remitió la acusación al querellante, esperando la resolución de adherencia a la acusación o presentando su propia acusación para el juicio.

El paso siguiente, las actuaciones pasarán a la Oficina Judicial para control de la acusación y de las pruebas presentadas para posteriormente ir a juicio.

Las mismas fuentes aseguran que en menos de dos meses, aproximadamente para mayo de este año, estaría comenzando el juicio. La pena para el hombre que causó la muerte de la bombera voluntaria, y que quedó registrado en un video, sería de 3 a 6 años de prisión, de acuerdo al Art. 84 bis segundo párrafo del Código Penal.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?