En Ituzaingó el temporal provocó serios destrozos

lunes 28 de febrero de 2022 | 18:50hs.
En Ituzaingó el temporal provocó serios destrozos
En Ituzaingó el temporal provocó serios destrozos

En la siesta de este lunes, un fuerte temporal de viento fundamentalmente y luego de lluvia se desató sobre la ciudad balnearia de Ituzaingó y provocó serios destrozos. 

Como consecuencia del fuerte viento, muchos árboles fueron derribados, también ramas, carteles, postes y hasta el techo de un club voló por el aire.

En algunas zonas de la ciudad los usuarios del servicio eléctrico sufrieron cortes de más de dos horas, en algunos barrios todavía no vuelve el suministro eléctrico.

En el caso de la cancha del Club de fútbol Iberá, voló todo el techo del salón que los integrantes del club habían levantado con mucho esfuerzo y sacrificio. El presidente del club dijo a El Territorio que “en cuestión de minutos el viento se llevó el trabajo de todo un año”. El viento también tiró un árbol añejo sobre un carrito ubicado en la plaza San Martín de esta ciudad.

Personal municipal trabajó en la recolección de ramas que quedaron esparcidas por distintos puntos de la ciudad. Por suerte, los daños solo fueron materiales.

Pared de humo en la zona de Itá Ibaté
Una pared de polvo y cenizas se levantó en la zona de Itá Ibaté, Loreto, Berón de Astrada y zonas aledañas, a causa de los fuertes vientos.

Según los expertos, el fenómeno se dio por el viento fuerte de ese momento, y las cenizas de los incendios de los últimos días, que formaron una inmensa pared de cenizas que se pudo divisar en algunas localidades.

Esta pared redujo considerablemente la visibilidad y oscureció las ciudades a tal punto de que parezca de noche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?