En un solo día los bomberos combatieron cuatro incendios causados por negligencia humana

Dos ocurrieron en Cruce Caballero, uno en Siete Estrellas y otro en colonia Luján, este último fue el de mayor magnitud, donde una familia perdió plantación de yerba mate y pastura.
miércoles 16 de febrero de 2022 | 15:06hs.
En un solo día los bomberos combatieron cuatro incendios causados por negligencia humana
En un solo día los bomberos combatieron cuatro incendios causados por negligencia humana

La irresponsabilidad de muchas personas trae como consecuencia incalculables perdidas, puesto que si bien el índice de peligrosidad de incendio es extremadamente alto, muchos deciden prender fuego sin tener en cuenta que ponen en riesgo su propiedad como la de los vecinos. Solo ayer fueron cuatro los incendios forestales donde trabajaron incansablemente los bomberos junto a colonos.

La constante quema de residuos está a la vista de todos en San Pedro, pese a normativas y resoluciones vigentes que se suman al ambiente caluroso y seco, lo que lleva contabilizadas cientos de hectáreas, así sean de cultivos como monte, las que fueron destruidas por el fuego en apenas un par de meses.

Ayer, martes, los bomberos se desplazaron por distintas zonas de la localidad donde los incendios se originaron por negligencia humana, relacionadas a actividades en la chacra o quema de basura. Estos focos escapan de las manos de los autores y se expanden por las condiciones del ambiente, siendo casi un pedido de súplica, el no quemar.

De estas salidas, dos ocurrieron en Cruce Caballero, una en Siete Estrellas y una en colonia Luján, este último fue el de mayor magnitud, donde una familia perdió plantación de yerba mate, pastura y monte poniendo en riesgo la vivienda. Dicho foco pudo ser extinguido en la mañana de hoy recién. En lo que va de la jornada se registró un nuevo incendio en colonia Aster.

En todos los casos los bomberos trabajan con distintas herramientas, teniendo en cuenta que por lo general se trata de lugares inaccesibles. En ese contexto disponer de una máquina como ser, un zanello, es de suma importancia para la apertura de caminos y corta fuegos, siendo reconocido el aporte de los colonos que se suman al combate.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?