“Germinar Futuro", nuevo ciclo cultural en Puerto Rico

sábado 05 de febrero de 2022 | 18:37hs.
“Germinar Futuro", nuevo ciclo cultural en Puerto Rico
“Germinar Futuro", nuevo ciclo cultural en Puerto Rico

El sábado 12 desde las 19 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio San Francisco de Puerto Rico, se da inicio a una serie de eventos itinerantes de entrada libre y gratuita, que incluyen feria, intervenciones comunitarias, presentaciones artísticas, difusión de emprendimientos autogestivos, radio abierta, invitación a talleres, entre otros, actividades encuadradas en el marco de la primera convocatoria del programa “Gestionar Futuro” promovido por el Ministerio de Cultura de la Nación.


Este programa se caracteriza por destinar fondos para proyectos culturales asociativos brindando apoyo económico a gestores que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural de cada región del país. “Germinar Futuro” ha sido seleccionado para realizarse en la ciudad de Puerto Rico organizado por el Colectivo Feminismo Consciente y con el apoyo y participación de la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, la Municipalidad de Puerto Rico y Agrupación 30 de Noviembre.


En esta primera edición se contará con la presencia de feriantes como Vestite Vintage, Axolote, Forastera Libros, Mbocajá, Mudra, Hija de la Luna, Bordados y Deco, Alfombras, Anthousai Eco Tienda, Crema Ácida, Avanti, Punto Escama y más.


En gastronomía, estarán presentes Calu Comidas, Caseritos, Sabores de casa y Cantina FC. Para la Radio Abierta, se abordarán las temáticas de diversidad, ecofeminismo, educación ambiental, proyecto Germinar Futuro y futuros talleres, contando con la representación del Colectivo LGBTIQ+), Somos Diverses, Recuperadores Urbanos locales (MTE) y más.


Mientras que, entre las intervenciones artísticas, participarán Meych en Rap, Julio Arguello con Rock Acústico, Alejandra y Ariel Scholles en Folklore y Clow con un DJ Set para cerrar el primer ciclo. El evento no se suspende por lluvia, y es para todo público con entrada libre y gratuita.


Para más información, los interesados pueden comunicarse a través de facebook.com/feminismo.consciente.misiones
instagram.com/feminismo.consciente/

¿Que opinión tenés sobre esta nota?