La sombra del Negro Rojas en una nueva incautación de marihuana en Eldorado

La Policía Federal incautó 25 kilos de la droga en manos de un hombre. Algunos paquetes estaban marcados con la sigla Primer Comando de Frontera (PFC), organización narco creada por Nestor Fabián Rojas desde la cárcel de Ezeiza, donde está alojado.
sábado 29 de enero de 2022 | 18:50hs.
El sello del Primer Comando de Frontera, en una nueva incautación de marihuana. //Fotos: PFA.
El sello del Primer Comando de Frontera, en una nueva incautación de marihuana. //Fotos: PFA.

Efectivos de la División Antidrogas Eldorado de Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron más de 25 kilos de marihuana en las últimas horas, en la mencionada localidad.

El procedimiento se realizó durante la tarde noche del viernes. Los efectivos observaron a un hombre caminar por un trillo en medio del monte con una mochila y un bolso a través del cual se divisaban varios bultos que hacían presumir era marihuana.

Al ser sorprendido con la voz de alto -informó la fuerza- el sospechoso retrocedió sobre sus pasos y logró salir a un camino terrado, donde se produjo una persecusión a pie. Sintiéndose en desventaja soltó lo que llevaba y se perdió entre la vegetación.

Con ayuda del can detector de narcóticos Sherlock, los federales determinaron que en el interior de la mochila y el bolso había 25 panes de marihuana de un kilo aproximadamente cada uno, pero lo que llamó la atención fue que algunos paquetes estaban marcados con el logo del Primer Comando de Frontera (PCF), organización narco creada por Néstor Fabián "Negro" Rojas, uno de los criminales más peligrosos de los últimos tiempos, desde la cárcel de Ezeiza para emular a organizaciones carcelarias como el PCC o Comando Vermelho, de Brasil.

Se trata de la cuarta incautación en la que aparece esta sigla desde que Rojas está alojado en la cárcel de Marcos Paz, presidio de máxima seguridad donde comparte celda con el líder de Los Monos, Guille Cantero.

El cargamento no estaba íntegramente compuesto por ladrillos con esta sigla, la fuerza federal detalló que solamente algunos mezclados con otros de diferentes características y envoltorios.

En el hecho tomo intervención el Juzgado Federal de Eldorado a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

Investigan la relación del Negro Rojas con dos cargas incautadas en enero, una en Brasil

Rojas desde Marcos Paz: sus días con el líder de Los Monos y el trato “como Hannibal”

Prisión preventiva para el Negro Rojas por el plan para matar al juez Verón

¿Que opinión tenés sobre esta nota?