Fin a la ola de calor en Misiones

Se esperan lluvias y tormentas a partir del miércoles al mediodía en toda la provincia

martes 25 de enero de 2022 | 19:17hs.
Se esperan lluvias y tormentas a partir del miércoles al mediodía en toda la provincia
Se esperan lluvias y tormentas a partir del miércoles al mediodía en toda la provincia

La Dirección General de Alerta Temprana consignó que mañana miércoles llegará el alivio a la provincia, con lluvias y tormentas a partir del mediodía en toda la provincia. Con la aproximación de un sistema frontal por el Sur, comenzaría a ingresar aire frío al final de la tarde, dando fin a la ola de calor sobre Misiones.

El avance de un frente frío por la región provocará el jueves lluvias y tormentas en la provincia desde la madrugada y durante toda la jornada. Las temperaturas se mantendrían moderadas e irían en descenso hacia la noche, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

El viernes persistirá la inestabilidad asociada a baja presión y un frente estacionario en la región. Se esperan lluvias y tormentas en zona norte y lluvias y lloviznas para zona centro. El sur de la provincia tendrá una mejora, con cielo parcialmente nublado.

Posadas bajo Advertencia Amarilla

La Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) emitió para mañana miércoles y el jueves Advertencia Amarilla por probabilidad de lluvias y tormentas en la capital provincial. Para el jueves se espera que la mínima baje a 24°C y la máxima llegaría a 32°C.

Según datos de la Opad, la temperatura máxima de la jornada se registró a 14.28 y fue de 41,8°C. En tanto, la sensación térmica trepó a 43,9°C.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?