Corrientes

Persecución permitió el decomiso de marihuana

viernes 21 de enero de 2022 | 6:03hs.

Un vehículo huyendo a toda velocidad de Gendarmería Nacional y descartando un cargamento de marihuana por una de las puertas. Un hombre que huyó aparándose de la vegetación y dejando abandonada a su acompañante, una mujer que ahora está a disposición de la Justicia.

Esas escenas de película se vivieron el martes por la mañana en Corrientes, en medio de procedimiento por el cual la fuerza federal incautó 80 kilogramos de la mencionada droga.

Según detallaron voceros oficiales de la fuerza, todo sucedió mientras el personal policial realizaba un control de ruta sobre la ruta nacional 12. En determinado momento avistaron un vehículo Chevrolet Prisma cuyo conductor aceleró su marcha y evadió el reten cuando los efectivos le hicieron señas para que se detenga.

Es por eso que se inició un seguimiento controlado y, a partir de comunicaciones con las diferentes patrullas desplegadas en el terreno, realizaron un operativo cerrojo sobre los caminos vecinales.

Los centinelas realizaron el seguimiento por unos 10 kilómetros e ingresaron tras el vehículo a la ruta provincial 98. Allí lograron observar la apertura de una de las puertas traseras del coche en fuga, dejándose caer bultos de bolsa arpillera en distintos sectores de la ruta.

Metros posteriores, la patrulla logró hacer cesar la evasión del vehículo, dándose a la fuga un ciudadano de sexo masculino. De todas formas, una mujer que iba en el coche fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

Las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos de Corrientes fueron notificadas de la secuencia y autorizaron el traslado de la sustancia hallada, vehículo y ciudadana detenida hasta el asiento del Escuadrón 48 .

Allí se hizo el conteo formal de 107 paquetes de marihuana que arrojaron un total de 80 kilos. Sigue la búsqueda del prófugo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?