Liga Nacional: OTC se quedó al final y cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia

OTC perdió 75-74 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En el tercer cuarto llegó a ganar por 10, pero en el cierre perdió la brújula. Cerrará enero con dos partidos en casa
jueves 20 de enero de 2022 | 8:04hs.
Liga Nacional: OTC se quedó al final y cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia
Liga Nacional: OTC se quedó al final y cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Oberá Tenis Club (OTC) cayó anoche por 75-74 como visitante frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en un partido válido por la zona Única de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el representante de la Tierra Colorada ostenta un récord de 10 triunfos y 9 derrotas.

En la continuidad de la competencia, en lo que resta del mes el Celeste disputará dos cotejos como local: el 28 recibirá a Olímpico de la Banda, Santiago del Estero, mientras que el 31 hará lo propio ante Riachuelo de La Rioja.

Anoche, OTC estuvo cerca de festejar de visitante como lo hizo el lunes en el triunfo ante San Lorenzo. Incluso, en el tercer cuarto llegó a sacar 10 puntos de ventaja, pero sobre el final el dueño de casa hizo mejor las cosas y se impuso con lo justo.

Nicolás De Los Santos fue el goleador del juego con 17 puntos, mientras que Melvin Johnson y Clint Robinson aportaron 15 cada uno.

En el inicio del juego, el local inclinó la cancha con una racha del cubano Mencia, motor ofensivo de su equipo con una ráfaga de 8 puntos para sacar una primera luz de ventaja de 20-9.

OTC se mostró apurado, equivocó los caminos y tuvo un pésimo porcentaje en triples, ya que anotó sólo 2 de 11 lanzamientos de larga distancia. Gimnasia no desaprovechó y tuvo opciones para correr de contra.

Por el lado de la visita, con los perimetrales imprecisos cobró protagonismo el jamaiquino Robinson, el más efectivo en ataque con 5 puntos. El primer parcial fue 22 a 15 para el elenco patagónico.

En la continuidad, un triple del misionero Junior Peralta y una seguidilla de 4 puntos de Robinson la dieron la ventaja mínima al Celeste. Precisamente, el jamaiquino fue la principal arma ofensiva de la visita con 10 puntos en el segundo cuarto, bien respaldado por Feder Ponce saliendo del banco.

Pero el rival encontró respuestas de la puntería de Núñez y la polenta del Toro Acuña en la pintura para cerrar el parcial con ventaja de 39-37.

Tras el descanso largo se vio la mejor versión del equipo que dirige Fabio Demti, con momentos de buen juego en equipo, más el talento de De Los Santos y Johnson para atacar el aro rival, claves para estirar la ventaja a 10 (61-51).

Pero el último tramo el local ajustó las marcas y renovó la ofensiva con Barreiro y el veterano Vega. OTC se quedó sin ideas, perdió la lucha por los rebotes en su aro y el partido.

Vale mencionar que Facundo Giorgi fue reservado por un esguince tobillo izquierdo, mientras que tampoco jugó Martín Fernández, quien se quedó en Oberá aislado por Covid-19.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?