Detuvieron a un joven sospechoso de varios asaltos en Miguel Lanús

Tres ciudadanas fueron asaltadas, en menos de una semana, por un joven que poseía un arma blanca, les robó el celular y se dio a la fuga. Una de ellas sufrió varios cortes y una puñalada.
miércoles 19 de enero de 2022 | 3:57hs.
Detuvieron a un joven sospechoso de varios asaltos en Miguel Lanús
Detuvieron a un joven sospechoso de varios asaltos en Miguel Lanús

Un joven sospechoso de apuñalar en la espalda a una joven frente a la Terminal de Transferencias de Miguel Lanús, el pasado sábado por la noche, fue detenido por la Policía y se lo investiga por otros casos. El implicado fue identificado como Maximiliano Nicolás C. (21), quien - dijeron fuentes de la fuerza - tiene un amplió prontuario. 

Según detallaron voceros oficiales, el procedimiento se concretó ayer por la mañana tras tareas de investigación realizadas por el personal de la División del Comando Fátima UR- X en el sector de las playas de la Costa Sur de Posadas. 

Los uniformados se encontraban realizando recorridas de prevención ya que, según los informantes, había un hombre sospechoso merodeando por la zona del muelle de pescadores de la mencionada playa. 

Al ser identificado por los efectivos policiales, el jóven intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y reducido. Fue así que, tras su detención, encontraron entre sus pertenencias una hoja de tijera. 

Los investigadores creen que podría tener relación con el ataque a una joven, identificada como Priscila A. (22), quien el sábado se encontraba esperando el colectivo junto a su hijo de once meses y su hermana menor de 13 cuando un hombre la amenazó con un cuchillo con intenciones de robarle y, ante su resistencia, le produjo dos cortes en el brazo y antebrazo derecho.

El asalto se conoció luego de que Roberto Carlos L. (50) se acercó, alrededor de las 23.30 del sábado, a la Comisaría Décima. En sede policial manifestó que mientras circulaba por la avenida Colectora Tulo Llamosas y la calle Isla Soledad en Miguel Lanús, visualizó a una mujer con sangre en la espalda y se detuvo a preguntar qué había sucedido.

En conversación con Roberto, la muchacha manifestó que había sido atacada por un hombre en la parada de colectivos de la mencionada intersección. El delincuente exhibió un cuchillo tipo tramontina pequeño con intenciones de robo, le dio una puñalada cerca del hombro y, finalmente, le sustrajo su teléfono marca Alcatel 1V Plus. Luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.

En tanto la joven, herida por los cortes, fue trasladada al Hospital de Fátima donde recibió atención médica. Allí mismo fue visitada y entrevistada por los efectivos policiales de la Décima, quienes se trasladaron para constatar lo sucedido y tomarle la denuncia correspondiente a la víctima.

Frondoso prontuario

Además tiene las mismas características físicas brindadas por Florencia M. (47), quien denunció el pasado domingo que fue sorprendida, mientras realizaba actividades físicas por el Acceso Sur de Posadas, por un joven de tez morocha, cabellos cortos y lacios, de contextura física robusta y estatura baja. 

Según su testimonio, el delincuente la había amenazado con un arma blanca y le había exigido que le entregue sus pertenencias. Fue así que la víctima le entregó su celular marca Samsung y el delincuente se dió a la fuga.

Asimismo, el pasado jueves otra ciudadana había radicado una denuncia de robo de su celular. La víctima brindó las mismas características físicas del atacante,  que se dio a la fuga luego de sustraer el aparato electrónico marca Samsung. 

El joven, identificado como Maximiliano Nicolás C. (21), continúa detenido en averiguación por los presentes hechos delictivos. En los tres casos interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?