miércoles 18 de mayo de 2022
Muy nuboso 9.7ºc | Posadas

En San Pedro, solo se testea a mayores de 60, sintomáticos y con factor de riesgo

La disposición entró vigencia este martes. Para estos casos, el paciente puede acercarse al hospital en cualquier día y horario

martes 18 de enero de 2022 | 12:50hs.
En San Pedro, solo se testea a mayores de 60, sintomáticos y con factor de riesgo
FOTO: Carina Martínez
FOTO: Carina Martínez

Desde este martes, en San Pedro, los hisopados para diagnosticar coronavirus, no se realizan más en el polideportivo sino en el hospital Nivel I. Dicho servicio pasa a estar disponible únicamente para pacientes mayores de 60 sintomáticos o con algún factor de riesgo. Para estos casos, el paciente puede acercarse al hospital en cualquier día y horario.

El nuevo protocolo se enmarca en los anuncios realizados por el Ministerio de Salud Pública, donde teniendo en cuenta el avance de la vacunación y la circulación comunitario del Covid-19, la realización del test de antígeno solo se realiza a personas con síntomas y comorbilidades, como, por ejemplo, cardiopatías, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, pacientes oncológicos, con HIV, entre otros, siempre que sean mayores de 60 años.

En cuanto a los contactos estrechos y pacientes asintomáticos, deben cumplir con el aislamiento y los cuidados, vigentes, de acuerdo al esquema de vacuna con el que cuenten.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias