Tragedia en el Enduro

El piloto Rubén Oscar Fernández falleció ayer producto de una caída en la primera vuelta de la final de la Master A de la 4ª fecha del Enduro Cross en Caá Yarí
lunes 17 de enero de 2022 | 6:05hs.
El piloto de Candelaria conducía siempre  en el Enduro una moto de 250 cc. pero ayer manejó una YZ de mayor potencia.
El piloto de Candelaria conducía siempre en el Enduro una moto de 250 cc. pero ayer manejó una YZ de mayor potencia.

Lo que parecía iba a ser una fiesta el fin de semana terminó de una trágica manera ayer en el circuito Team Wegner de Caá Yarí e invadió la tristeza en los 3000 presentes. Es que en el marco de la 4ª fecha del Súper Enduro Cross Misionero, el piloto Rubén Fernández, de la localidad de Candelaria, cayó en un salto y falleció prácticamente en el momento ya que se habría desnucado.

El accidente fatal se produjo alrededor de las 17, en la primera vuelta de la final de la categoría Master A de la competencia motociclística.

La tragedia llegó en la tercera final de la calurosa jornada, casi en el arranque, ya que minutos antes se había levantado la bandera de partida para los Master A. Es que apenas se inicia la prueba se cae uno de los pilotos y quedó mal ubicado en el circuito por lo que se levantaron las banderas amarillas y rojas para parar la carrera. Pero en la adrenalina, Fernández aceleró unos metros más, tomó con velocidad uno de los saltos grandes que tiene el circuito y cayó con su humanidad en el suelo sufriendo una gravísima caída. Allí mismo fue atendido por los médicos, pero debido a la gravedad del cuadro -se habría desnucado- falleció minutos después cuando lo trasladaban al nosocomio de Leandro N. Alem.

Es la primera vez que sucede un hecho tan penoso en el Enduro de la Tierra Colorada, que tras el accidente canceló la fecha.

Fernández, de 34 años, venía a correr hace varios años en el campeonato en las categorías más chicas en cuanto a cilindradas -lo hacía en una moto 250 cc.-, pero se le rompió y ayer corrió con un rodado prestado, una YZ de doble potencia a la que estaba acostumbrado, y lastimosamente la tragedia tocó su vida en el estreno con esa cilindrada.

Comunicado de los organizadores
Luego de la trágica caída los organizadores del Súper Enduro Cross compartieron un comunicado oficial: “Lamentamos informar el fallecimiento del piloto Rubén Oscar Fernández (34 años) ocurrido en el marco de la cuarta fecha del campeonato 2021-2022, disputada en Caá Yarí. El piloto oriundo de Candelaria disputaba la final de la categoría Máster, cuando protagonizó una caída. Los servicios médicos, presentes en el circuito (dos ambulancias con sus respectivos médicos) activaron el operativo de sanidad y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Alem, pero falleció camino al nosocomio. La fecha fue suspendida y se dio intervención al seguro de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) que cubre a cada piloto en caso de accidentes o fallecimiento”.

En este marco luctuoso interviene en la causa el Juzgado de Instrucción Nº 5 que depende del departamento de Leandro N. Alem; además trabajaron en el lugar el médico policial y la División de Criminalística para tratar de esclarecer las causas que provocaron el siniestro fatal.

La policía trabajó ayer en el circuito tras la muerte de Fernández. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?