martes 25 de enero de 2022
Muy nuboso 24.1ºc | Posadas

El fuego ya consumió más de 700 hectáreas en la zona de Oro Verde

El fuego se originó en cercanía a la aldea Tekoa y pasó el destacamento de Prefectura Naval Argentina que se ubica en Oro Verde.

jueves 13 de enero de 2022 | 15:50hs.
El fuego ya consumió más de 700 hectáreas en la zona de Oro Verde
Los bomberos llevan más de 24 horas trabajando en la zona de Oro Verde, tratando de apagar el incendio. / Foto: Matías Sánchez.
Los bomberos llevan más de 24 horas trabajando en la zona de Oro Verde, tratando de apagar el incendio. / Foto: Matías Sánchez.

*Por corresponsalía de Jardín América y Puerto Rico

Desde ayer a la tarde, más precisamente desde las 15, comenzó un incendio en la zona de Oro Verde, límite entre los municipios de Capioví y Puerto Rico, que ya lleva consumidas más de 700 hectáreas. Desde entonces combaten las llamas, sin descanso, bomberos de las dos localidades más el apoyo de dotaciones de otros distritos que se acercan.,

Por la gran propagación que tuvo el incendio y que hasta ahora se está trabajando en el lugar, se unieron para combatir bomberos de ambas localidades y se sumaron en la lucha brigadas provenientes desde Ruiz de Montoya y Jardín América. Además, se había registrado un incendio en el barrio Ackermmann de Capioví que ya se pudo controlar.

Julio Rojas, jefe de bomberos voluntarios de Capioví, precisó a El Territorio que se rescataron familias para que no se vean perjudicadas por el fuego por lo que lograron salvar mas de cinco casas que sean consumidas por las llamas. El hombre contó también que el fuego se originó en cercanía a la aldea Tekoa y pasó el destacamento de Prefectura Naval Argentina que se ubica en Oro Verde.

Con la vista puesta en lo que pasa en Oro Verde, se le solicitó a la ciudadanía de Puerto Rico y Capioví colaborar con agua mineral o saborizadas, gaseosas, frutas y caramelos para llevar desde el cuartel hasta el lugar donde están trabajando los bomberos.

La dirección en que se puede acercar los insumos es Virreinato del Río de La Plata 250 y el teléfono 03743 477900.

En Capioví, los vecinos también están haciendo campañas de donación para llevar estos elementos hasta el foco de incendio. Ayer miércoles se hizo en dos tandas, hoy por la mañana en un domicilio particular se juntaron insumos y se evalúa volver a realizarlo durante la tarde.

Por otra parte, a través de las redes sociales, desde la Unidad Regional Cuatro de Puerto Rico, publicaron fotos del trabajo diario junto a bomberos voluntarios, con recomendaciones para evitar incendios forestales.

“Evita fumar y arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en el suelo ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol. No arrojes basura en el monte, especialmente botellas y trozos de vidrio, porque actúan como un incentivo a la producción del fuego.
Evita encender fuego en época de sequía. Si estás en una ruta y ves un incendio forestal, avisa de inmediato a los bomberos. Recordá que una columna de humo significa la posibilidad de un incendio forestal. Ante alguna emergencia no dudes en llamar al 911 o 101”, finaliza el posteo en la página oficial de la Unidad Regional IV Puerto Rico.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias