Ya están los preparativos para la Fiesta del Turista

jueves 13 de enero de 2022 | 13:11hs.
Ya están los preparativos para la Fiesta del Turista
Ya están los preparativos para la Fiesta del Turista

Hoy jueves inicia la Fiesta Provincial del Turista en el camping Municipal Saltos del Tabay, por lo que hay gran expectativa en las tres jornadas que están previstas y se aguarda un gran marco de público hasta el día sábado. 

Hoy jueves será la primera noche en que se podrá disfrutar en el complejo turístico jardinense. Julia Imbarrato, directora de cultura y turismo de la ciudad en diálogo con El Territorio expresó: "Estamos con grandes expectativas, el año pasado no se pudo realizar por las cuestiones sanitarias y hoy estamos ultimando detalles para la primera jornada de esta edición". Además, la funcionaria contó que van a solicitar el pase sanitario a todos los que lleguen para participar del evento. "La idea es cuidarnos entre todos, sabemos del momento en que estamos pasando y hay que tomar las precauciones del caso". 

Dentro del complejo ya hay una gran cantidad de carpas instaladas para vivir la previa de la fiesta, con personas que llegan desde distintos puntos de la provincia y del país. "Se puede decir que hay mas carpas que en años anteriores, es algo muy lindo ver este panorama, además las instalaciones del salto son amplias y se pueden acomodar todos sin inconvenientes", precisó Imbarrato. 

Desde Posadas llegaron tres jóvenes, Carlos Penayo, Edgar Sotelo y Thiara Quintana los tres de Posadas, justamente asistieron al lugar y se quedarán hasta el fin de semana para decir presente en la fiesta. 

Desde el 4 de enero se instalaron Oscar Bobis y Mabel Gariboglio, una pareja que viajó desde Resiatencia Chaco y se quedan hasta el domingo. 

Ya desde mas lejos, la pareja Adrián Bellomo y Silbia Manen arribaron al camping provenientes desde Quilmes, provincia de Buenos Aires. "Ayer llegamos al salto y es un lugar hermoso, pasamos primero por Apóstoles, recorrimos otros municipios como ser El Soberbio, Oberá, las Cataratas en Iguazú, Eldorado y ahora vamos a permanecer acá hasta el domingo", contó la mujer.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?