martes 18 de enero de 2022
Cielo claro 34.7ºc | Posadas

El primer ‘Ríe Paraná’ de Misiones

Campamento de payasos para convidar arte y proyectar trabajo

Grupos independientes de Posadas organizan un evento de cinco días para generar espacios de formación y encuentro

miércoles 12 de enero de 2022 | 10:00hs.
Campamento de payasos para convidar arte y proyectar trabajo
Títeres Reciclo Circo es uno de los grupos organizadores del evento. Foto: archivo
Títeres Reciclo Circo es uno de los grupos organizadores del evento. Foto: archivo

Para compartir propuestas y proyectos, afianzar vínculos entre pares, y generar espacios de formación profesional y construcción comunitaria -además de disfrutar de cinco días en contacto con la naturaleza-, grupos independientes de las artes escénicas organizan el primer campamento de payasos de la provincia.

Se trata de ‘Ríe Paraná’, una apuesta que convoca a todos los trabajadores de la risa a un convite cultural. “Es un proyecto que venimos organizando en conjunto con otros grupos dedicados a la misma actividad”, detalló Diego Raga a El Territorio sobre la propuesta pactada para el 2 de febrero y hasta el domingo 6.

El campamento se llevará a cabo en el predio Monte Kurumí, de Colonia Alberdi y la propuesta incluye traslado, alojamiento, viáticos de comida, foros, talleres y acceso a espectáculos.

El campamento se potencia como un espacio de debate y talleres a cargo de conocedores y experimentados en el rubro oriundos de Jujuy (Víctor Vildoza), Córdoba (Lucas Bracamonte) y Brasil (Emerson Noise). Durante los cinco días habrá talleres de clown; expresividad; creación y manipulación de objetos; y comicidad de tiempo y espacio.

El encuentro estimula la formación de artistas desde disciplinas cercanas al circo. Al tiempo que “propicia un espacio de trabajo conjunto y colectivo entre la comunidad de cirqueros y teatristas”, explicó Raga, sobre la propuesta como un espacio de encuentro y convite, habilitando lazos y conexiones entre los trabajadores del sector.

Ríe Paraná es llevado adelante por los grupos Fauna Roja, Circo Carayá y Títeres Reciclo Circo; todos de Posadas. Y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT). Para más información sobre cupos, precios, vacantes y cronograma completo, consultar al teléfono 376-5051534.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias