miércoles 26 de enero de 2022
Nubes dispersas 40.9ºc | Posadas

Proyecto Yaguareté difunde un vídeo de Kurumi jugando en el Parque Nacional Iguazú

viernes 07 de enero de 2022 | 22:00hs.
Proyecto Yaguareté difunde un vídeo de Kurumi jugando en el Parque Nacional Iguazú
Foto: Captura de Video
Foto: Captura de Video

En las redes sociales de Proyecto Yaguareté se puede contemplar el vídeo tomado a través de las cámaras trampa de Kurumi, la famosa hembra que fue registrada en agosto del 2021 entre medio de los saltos de agua de las Cataratas del Iguazú.

En la descripción del vídeo explican que la historia de monitoreo comenzó cuando el equipo de Proyecto Yaguareté (CeIBA-CONICET) registró en el 2014 a la abuela de Kunumi, bautizada como Kerana. Luego se lograron varios registros gracias a los monitoreos y los del Parque Nacional Iguazú.

Kunumi fue registrada de cachorra y por primera vez en 2019 junto a su mamá Memby. A partir del 2020 se registra en varias ocasiones a Kunumi ya independizada de su madre, dentro del Parque Nacional Iguazú, tanto del lado brasilero como del argentino.

"Y al parecer en el 2021 Kunumi estuvo bien activa, porque no sólo se la registró en medio de las Cataratas, también obtuvimos este registro de ella jugando con la vegetación en el Parque Nacional Iguazú", resaltaron.

Cabe recordar que los resultados del último monitoreo poblacional de la especie indican que hay una leve reducción, en comparación con el mismo monitoreo realizado dos años atrás.

De un total estimado en un rango entre 84 y 125 individuos (con una media de 105) en 2018, el estudio realizado entre 2020 y 2021 indica que ahora son aproximadamente entre 76 y 106 los yaguaretés (con una media de 90) que habitan el Bosque Atlántico del Alto Paraná, compartido por Argentina y Brasil.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias