viernes 21 de enero de 2022
Cielo claro 32.7ºc | Posadas

Dakar: Andújar fue quinto y Copetti cedió el liderazgo en cuatris

viernes 07 de enero de 2022 | 6:01hs.
Dakar: Andújar fue quinto y Copetti cedió el liderazgo en cuatris

El argentino Manuel Andújar, defensor del título en cuatriciclos, terminó en la quinta posición de la suspendida etapa 5 del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita, tras la que el cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti cedió su liderazgo en la clasificación general.

El piloto bonaerense, que llegaba de ganar el anterior parcial con su Yamaha del equipo 7240, registró un tiempo de 4h55m38s, según determinaron los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) al momento de establecer la grilla final de la jornada.

Es que durante su transcurso en la capital Riyadh, las autoridades deportivas del rally decidieron cancelar la prueba de motos, quads y el Dakar Classic debido a la fuerte movilización de medios de asistencia aéreos dedicados a socorrer a distintos competidores, lo que representaba un riesgo para los demás.

Al momento de la decisión, lideraba el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag’on), quien finalmente fue declarado ganador con un tiempo de 4h11m47s y quedó al frente de la tabla acumulada a 27m40s de diferencia de Copetti (Yamaha).

El argentino que corre bajo bandera de Estados Unidos retrocedió al segundo puesto tras el tercer lugar adjudicado ayer con un retraso de 41 minutos.

Andújar fue quinto a 41m51s de Giroud pero en la general avanzó un puesto se ubicó tercero (+58m39s) por delante del ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha).

Por su parte, Lucio Álvarez fue tercero en autos y se mantiene en ese puesto en la tabla general. El qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) fue octavo y continúa en la punta de la clasificación general.

Kevin Benavides fue octavo entre las motos y avanzó un lugar en la clasificación general para ubicarse noveno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias