Primeros bebés del año

Julieta, la primera misionera del 2022

El primer nacimiento se dio en Oberá poco después de las 00, mientras completaron el podio provincial Elías en Posadas y Mateo en Eldorado. La perlita nacional, en Santa Fe, el primer bebé es rosarino y se llama Lionel
domingo 02 de enero de 2022 | 6:00hs.
Julieta, la primera misionera del 2022
Julieta, la primera misionera del 2022

Mientras muchos se encuentran brindando por un nuevo año que comienza, mamás y personal de salud se dedican plenamente al trabajo de parto de traer una nueva vida al mundo. Así, este 2022 la que se coronó como primera bebé del año en Misiones fue la obereña Julieta Ullrich. La beba nació a las 0.30 en el Hospital Samic de Oberá, con 3.200 kilos. Tal como indicó ayer Salud Pública en un comunicado, tanto ella como su mamá Adelina transitaron el proceso de la mejor manera y resultaron con buena salud.

Minutos después llegó Elías Alexander, el segundo bebé nacido en el sistema público de salud de la provincia. Fue a las 1.20, en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, y pesó 2.720 kilos. Como su mamá Mónica es oriunda de San Ignacio, estuvo acompañada en esta ocasión especial por la abuela materna de Elías, que lo recibió con gran entusiasmo.

Por último, el podio se completó con Mateo David Obregón que nació con 4 kilos, ayer a las 5.27 en el Hospital Samic de Eldorado. Desde Santiago de Liniers, su mamá Luz y su papá David, llegaron hasta Eldorado especialmente para el nacimiento.

Tradiciones y Messi

Los medios de todo el país se hicieron eco de los primeros nacimientos de este 2022. Así, se supo que la primera beba es santiagueña y nació a las 0.00 en el hospital Zonal de Añatuya. Tal como lo confirmó a la agencia de noticias Télam, la niña se llama Teresita y su madre Grecia del Valle Moreno, eligió su nombre en honor a su abuela, recientemente fallecida. “La madre nos comentó que estaba muy contenta. Primero le iba a poner Teresa, pero después dijo que será Teresita, como se llamaba su abuela que había fallecido. Fue un momento muy emotivo”, contó una de las asistentes del parto.

En tanto, en el Hospital Público Materno Infantil de la capital de Salta, a las 00.01 llegó al mundo Tomás Benjamín Colque.

La mamá, María Teresita Colque, cursaba la semana 40 de gestación y dio a luz por parto un minuto después de comenzado el 2022, acompañada por su pareja. El bebé pesó 3.280 kilogramos y su estado de salud, como el de la madre, es excelente.

Los padres son de Rosario de Lerma, y se mostraron muy emocionados por la llegada al mundo de su primer hijo, al que “esperaban con mucha ansiedad”.

En tanto, quizás la perlita del día se dio en la provincia de Santa Fe, donde el primer bebé que nació en Rosario lo hizo en el hospital Roque Saenz Peña y recibió su nombre en homenaje a un hijo dilecto de la ciudad: Lionel Messi.

El bebé Lionel, quien al igual que su mamá goza de un buen estado de salud, nació a las 0.20 del primer día del nuevo año en el hospital del barrio Las Heras, en el sur rosarino.

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, quien también debe su nombre a un homenaje, pero de la música de los 80, pasa las fiestas de fin de año en Santa Fe y nuevamente inspira con su talento para que nuevos niños lleven su impronta. 

El primer bebé del Neonatal de Posadas fue bautizado como Elías Alexander.
En Eldorado Mateo completó el podio de los primeros niños del año.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?