viernes 21 de enero de 2022
Algo de nubes 35ºc | Posadas

Control de precios

Feletti busca consensuar una “canasta regulada”

domingo 26 de diciembre de 2021 | 6:02hs.
Feletti busca consensuar una “canasta regulada”

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó el avance en las negociaciones con empresas para consensuar una “canasta regulada” con un piso de 1.300 productos a precios accesibles para el año próximo. Además, hizo una evaluación positiva del congelamiento que concluye el 7 de enero.

“Tenemos una evaluación realmente positiva, tanto en el cumplimiento del abastecimiento, que está en un 80%, como en el cumplimiento de precios que está arriba de 90% en el Área Metropolitana”, indicó el funcionario.

“En otras localidades del país, el interior de la provincia de Buenos Aires está con un cumplimiento del 75% y en las provincias, incluso las más alejadas de la Pampa Húmeda, las grandes cadenas tienen muy buen cumplimiento, las cadenas regionales también”, añadió.

Feletti señaló “dificultades” con los comercios de proximidad. “Los márgenes que necesitan son muy altos y habría una desvirtuación del programa”, explicó.

Cuando restan poco más de 10 días para la finalización del programa, el funcionario concluyó: “Creemos que el programa cumplió su objetivo, que es asegurar una canasta que tenga que ver con el consumo del argentino medio, estabilizar precios. Por lo menos, el índice de noviembre del Indec fue sensiblemente menor en alimentos que el de octubre, a pesar de la influencia de la carne”.

Pensando en el “día después” del congelamiento, que concluye el próximo 7 de enero, la Secretaría de Comercio Interior trabaja en una “canasta regulada” de productos. Al respecto, Feletti informó: “Estamos conversando con todas las empresas una salida acordada, un acuerdo por un año con revisiones trimestrales y correcciones mensuales, que asegure este piso de 1.300 productos regulados que opere como ancla en el resto de los precios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias