Se aprovecha la vigencia del programa Ahora Fiestas

Intenso flujo de compradores en el centro posadeño

En Posadas, la indumentaria de verano y juegos lideran la preferencia a pocas horas de la Nochebuena. Todos los rubros, con buen desempeño. Intenso movimiento en tiendas céntricas
jueves 23 de diciembre de 2021 | 2:00hs.
Intenso flujo de compradores en el centro posadeño
Intenso flujo de compradores en el centro posadeño

A pocas horas de la Nochebuena, el movimiento comercial en Posadas se intensificó por la búsqueda de regalos para poner en el arbolito. Si bien desde el lunes la concurrencia al centro fue mayor a la habitual, ayer fue una de las jornadas pico -que podría superarse hoy y mañana- para contar con el presente para el agasajo.

En este sentido, el ojo está puesto en la compra de indumentaria para la temporada de verano, según lo relevado por El Territorio. Las remeras son los artículos elegidos para llevar, cuyo ticket promedio parte de los 1.500 pesos; en muchos casos, el cliente lleva dos o más prendas. En esta línea, las jugueterías acaparan la concurrencia para adquirir obsequios para las infancias; allí, los juegos de mesa, figuras de acción, muñecas y autos son las opciones que más piden para regalar.

Si bien el grueso de la demanda se concentró en los rubros de indumentaria y regalería, ayer se notó un intenso movimiento en todo el comercio capitalino, por ejemplo, en tiendas de electrónica, ventas de calzados y marroquinería.

Incluso, en algunos casos, ante la gran concurrencia de la clientela, ofrecían número para la atención dentro del local.

Precisaron que buena parte de las compras se efectúan en cuotas y sin interés y se aprovecha la vigencia del Ahora Fiestas, que ofrece reintegros de hasta el 20% en la adquisición de productos.

Asimismo, en medio de un contexto de flexibilización de las medidas sanitarias, los negocios prefirieron la atención con aforo al 100% y decidieron el regreso del horario corrido, entre las 9 y las 20. Incluso, algunos locales optaron también por la atención de seguido, de 9 a 17, mañana, en el mismo día de la Nochebuena.

Al respecto, Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y comerciante, manifestó a El Territorio que “todos los rubros están trabajando bien y la gente está entusiasmada”, al tiempo que destacó que “el programa Ahora Fiestas está dando un empujón al consumo, con la posibilidad de brindar reintegros y efectuar compras sin interés”.

Consideró que “el año pasado para esta fecha el movimiento era muy bueno, ya que Misiones era una de las provincias que tenía actividad presencial. Este año también hay mucho movimiento y con buena presencia en todos los rubros comerciales, con el plus emocional, porque se notarán más reencuentros entre seres queridos y eso hace que se compren más comidas y regalos para el agasajo”.

Luego, enfatizó que hay una primacía del consumo local y la búsqueda de precios, pese a la apertura de fronteras terrestres.

“Es interesante la cantidad de gente en los negocios para comprar los regalos y que hay compras en cuotas sin interés o con programas de consumo”, agregó el comerciante.

También consideró que entre hoy y mañana se registrará el pico del movimiento sobre las calles céntricas. Para atender la demanda, muchos comercios trabajarán horario corrido para aprovechar el flujo de gente que genera la Navidad en el sector.

Por su parte, Lisandro Leoni, propietario de Pilchitas y de Navajo, comentó: “Mucha gente comprando, haciéndose regalos a sí mismo y para amigos o familiares. Estamos en horario corrido, en meses normales abrimos a las 9.30, pero ahora que hay más movimiento estamos abriendo a las 8 para estar desde más temprano”.

 “En esta época, comparado con el 2020 se mueven números más grandes, pero también se mueve el número en la compra a los proveedores, en los gastos que todos tenemos, pero descontando eso se vende más, se está vendiendo más que el año pasado”, aclaró.

Desde otro comercio sobre calle Bolívar indicaron que “en los últimos días hubo mucha compra de ropa, sobre todo de verano, acorde a la temporada que estamos”.

El tan ansiado obsequio

En una recorrida que realizó ayer este matutino por diferentes negocios se observó un intenso movimiento en el centro posadeño. Veredas repletas de personas y en algunos comercios filas para ingresar; dentro, jóvenes y adultos buscando el presente para la Navidad.

“Busqué juguetes para mis tres nietos menores. Una muñeca para una, autitos y un juego de golf son las cosas que me pidieron y lo que voy a llevar”, contó Nora en diálogo con este medio. En este sentido, destacó que “las compras las hice con el programa Ahora Fiestas, por el reintegro”.

Sobre los precios, se observó que las figuras de acción se compran a partir de los 1.500 pesos. Mientras,  los autos de menor escala, desde 689 pesos por unidad; los rodados de mayor medida y con más tecnología, hasta 5.000 pesos. En lo que respecta a las figuras de animales, entre 679 y 1.000 pesos. En tanto,  las muñecas, 1.100 pesos. En cambio, los juegos de mesa oscilan entre los 1.500 y 4.500 pesos, que varían según el caso.

En varios negocios del rubro de los juguetes, se observó una gran presencia de clientes.

Mientras, en el caso de la indumentaria de verano, la remera cuesta entre 1.500 y 2.000 pesos. La blusa, entre 2.000 y 3.000 pesos. En este caso, se aprovechan los combos de ventas, como por ejemplo una remera y una bermuda, a 4.500 pesos. Las sandalias, en cambio, dependiendo del negocio, se venden a partir de 2.000 pesos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?