Amplia demanda en el consultorio poscovid

miércoles 22 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Desde septiembre, el consultorio poscovid del Instituto de Previsión Social (IPS) tuvo una amplia demanda. Aproximadamente 1.200 afiliados requirieron los servicios de este centro multidisciplinario destinado a los recuperados de coronavirus que hayan quedado con alguna secuela. Funciona  de lunes a viernes en Bolívar 1531, 3° piso, donde se podrán pedir turnos en administración y se destaca el acceso a todos los chequeos médicos con clínicos y especialistas en un mismo lugar.

“Tuvimos muchas consultas, incluso del interior de la provincia venían pacientes a hacerse la valoración porque la ventaja de este consultorio es que en un mismo lugar, el tercer piso de la clínica Cáceres Zorrila el paciente tiene todo. Pasa por enfermería, después al clínico, después una consulta nutricional, y así cada paciente”, sostuvo en diálogo con El Territorio, Lisandro Benmaor, presidente del IPS. “Tomamos la iniciativa de la creación de un consultorio poscovid, como una de las pocas obras sociales del país en contar con este espacio exclusivo porque sabemos que el 10% de los recuperados de Covid tendrán alguna secuelas a largo plazo. tenemos profesionales de diferentes especialidades, contamos con cinco cardiólogos con aparatología de última generación; departamento de Enfermería, departamento de Nutrición, médicos clínicos, neumonólogos.

Los afiliados del interior de Misiones vienen a atenderse a Posadas ya que cuentan con hospedaje gratuito en el Hotel Urbano, propiedad del IPS. Además de haber incorporado este servicio,  sólo este año los laboratorios, sede Posadas, procesaron 18.700 test anticovid. La obra social de la provincia cuenta actualmente con 210 mil afiliados, y según Benmaor se encuentra al día con los prestadores médicos y sanatoriales. “Hemos hecho convenios muy significativos con los hospitales de Apóstoles, de Jardín América, el Hospital Materno Neonatal, el de Capioví, el de Puerto Iguazú. Se trata de subsidios económicos para esos hospitales para brindar más y mejor prestación a los afiliados”. 

 

Relacionadas

El país llegó a la cifra más alta de casos en cuatro meses

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?