domingo 23 de enero de 2022
Cielo claro 32ºc | Posadas

El Vaticano investigará más de 250 denuncias de abusos sexuales dentro de la Iglesia española

Los casos fueron recopilados por el diario El País. La documentación fue entregada "a las instancias competentes" de la Santa Sede, luego de que desde el equipo del periódico se la hicieran llegar al Papa, informó a Télam el vocero papal Matteo Bruni.

martes 21 de diciembre de 2021 | 8:54hs.
El Vaticano investigará más de 250 denuncias de abusos sexuales dentro de la Iglesia española

El Vaticano investiga más de 250 denuncias de abusos dentro de la Iglesia española desde 1943 hasta la actualidad, informaron fuentes oficiales.

La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, el organismo encargado de investigar las denuncias de pederastía por parte de sacerdotes, tiene en sus manos un dossier con 251 supuestos casos de abusos cometidos en la Iglesia española recopilados por el diario El País.

La documentación fue entregada "a las instancias competentes" de la Santa Sede, luego de que desde el equipo del periódico se la hicieran llegar al Papa, informó a Télam el vocero papal Matteo Bruni.

Con la investigación en curso, el Vaticano busca que se pueda "proceder de acuerdo con la legislación canónica vigente, convenientemente actualizada en los últimos años", detalló Bruni.

Según la investigación de El País, 251 clérigos y algunos seglares españoles están acusados de distintos tipos de abusos entre 1943 y la actualidad.

La investigación puesta en marcha por el Vaticano muestra que "el Santo Padre siempre ha insistido en su atención y su cercanía a las víctimas de abuso, con las palabras, la oración y con muchos gestos", argumentó Bruni.

En una nota enviada por WhatsApp a algunos medios, la Conferencia Episcopal Española admitió que "todas las iniciativas de instituciones y medios que ayuden a acabar con la lacra de los abusos sexuales cometidos contra menores o personas vulnerables en la Iglesia o en la sociedad son, en principio, una buena colaboración".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias