Ansiado retorno

Spiderman y la posibilidad de muchos universos

Se estrena hoy ‘Spiderman No Way Home’ con una historia en la que converge todo el pasado y el futuro de la saga. Ayer el Imax tuvo dos funciones especiales de preestreno
jueves 16 de diciembre de 2021 | 2:00hs.
Spiderman y la posibilidad de muchos universos
Spiderman y la posibilidad de muchos universos

La posibilidad de vivir en diferentes tiempos y lugares en paralelo, atrapa a la humanidad desde siempre y así, no es de extrañar que la nueva propuesta de Spiderman, genere una devoción, expectativas y emociones pocas veces vista en el Universo Marvel o DC.

No Way Home o Sin camino a casa, es la tercera película de esta última saga protagonizada por Tom Holland y que se compenetra con todo el mundo de los demás superhéroes de la franquicia.

Tras las dos primeras exitosas entregas, el filme comienza con un Peter Parker al desnudo, con su identidad revelada al mundo. Hasta la prensa lo persigue y sus seres queridos están en peligro, por lo que acude a Doctor Extraño, para pedirle ayuda. Hasta allí, lo que se conocía del trailer y de su predecesora. Ahora bien, lo que desencadena el hechizo ‘protector’ de Strange es lo que pondrá a los fans pegados a la gran pantalla.

La película se augura, según la crítica, divertida, al tiempo que da detalles específicos tanto de la historia como del personaje en sí, de manera que aunque los más expertos la disfruten con algún plus, quien no se acercó nunca a Spiderman pueda también sumergirse en ella, sin perderse nada y sin demasiadas vueltas.

En este sentido, el multiverso Spiderman fue un aliado sin dudas, dado que las expectativas porque no sólo los villanos pasados -como el estelar Duende Verde de Willem Dafoe- sino incluso otras versiones de Spiderman confluyan en la pantalla, se mantiene hasta iniciado el countdown final en la sala de cine.

Con toda la info sobre este Multiverso que promete desatarse finalmente y conociendo en profundidad cada figura del Universo Cinematográfico de Marvel, un grupo de veinteañeros en su mayoría, hizo lo imposible para ser los primeros en ver la cinta que se estrena hoy. Con motivo de un preestreno especial de doble función que hubo ayer en el Imax, los integrantes del grupo de WhatsApp Spider es hoy se sacaron todas las dudas. Para adquirir las valiosas más de 15 entradas que necesitaban estuvieron horas conectados. Por un error del sistema que se saturó, los tickets les fueron anulados y debieron ir presencialmente hasta el Parque del Conocimiento para tener su lugar en sala. A pesar de las ideas y vueltas y de que aún esperan algún vuelto perdido en el monedero virtual, su felicidad era desbordante. Casi como representando el fanatismo de todos, llevaron una Gwen Stacy propia, y se mostraron muy entusiasmado por la posibilidad de encontrar nuevas historias a raíz de esta.

Es que así como Peter Parker creció en paralelo a Tom Holland, esta aventura abre no sólo el multiverso donde converge todo, sino también el ánimo de potenciar, una vez más, los dotes de aquellos como Stacy, que parecían estar en segundo plano. 

Spiderman y la posibilidad de muchos universos
Spiderman y la posibilidad de muchos universos
Spiderman y la posibilidad de muchos universos
Spiderman y la posibilidad de muchos universos
¿Que opinión tenés sobre esta nota?