Vialidad

Habilitan el puente Cuñá Pirú sobre la ruta 7

martes 14 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que se concluyó la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Cuñá Pirú, en la ruta provincial 7. En este sentido, informaron que desde la medianoche quedó habilitado para la utilización.

El paso se reemplazó por completo luego de que se detectara el agotamiento de la vida útil de la anterior estructura.

“En la obra se trabajó de forma ininterrumpida y el avance de la misma se concretó a buen ritmo y según lo pautado en los plazos del proyecto. En función de ello se había previsto que la misma se terminaría antes de que finalice 2021, lo cual se cumplió en esos términos”, precisaron desde la entidad.

Asimismo, informaron que la obrafue financiada por la Provincia, con el objetivo de brindar un tránsito seguro sobre ese sector de la ruta 7 ya que el antiguo puente había sido construido en la década de 1960.

El nuevo puente tiene veredas peatonales de ambos lados, sumando mejores condiciones de circulación para los peatones, con un sendero adecuado para tránsito peatonal sin intervenir en zona de vegetación sensible. Por otro lado, se trabajó en la reparación de caminos vecinales en zonas de aldeas mbya guaraníes en el área de afectación de obra, recuperación de trazados terrados, construcción de accesos a las comunidades y a las escuelas bilingües.

“Comenzamos este puente en plena pandemia en una ruta estratégica para la producción y el turismo ya que une dos rutas nacionales y reduce los tiempos de circulación. Es un puente muy importante y, comprendiendo eso, trabajamos para poder terminarlo a tiempo”, consignaron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?