Tras la polémica

La diputada Sawicz pidió disculpas a ex combatientes

martes 14 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

La diputada Norma Sawicz se reunió ayer con un grupo de referentes misioneros de la Federación de Veteranos Héroes de Malvinas, ante quienes pidió disculpas por haberse presentado a jurar el último viernes como diputada provincial del Frente Renovador, vistiendo una remera con la bandera británica en el frente.

Las reacciones no se hicieron esperar, tanto en las redes sociales como a través de comunicados que diferentes Federaciones de Veteranos de todo el país hicieron llegar a Misiones. Ante esto, y reconociendo su error, Sawicz el sábado se comunicó con los ex combatientes para solicitar una reunión donde presentar las disculpas del caso.

Fue así que ayer por la mañana, los ex combatientes recibieron a la flamante legisladora quien explicó que fue, según sus palabras, un error involuntario.

En tanto, la Federación emitió un comunicado en el que indicaron que "la institución aceptó las disculpas, no así el perdón debido a que la ofensa mayor es a los 632 ex combatientes caídos en Malvinas”.

Asimismo, insistieron en que “esta Federación no tiene la autoridad moral para perdonar por los que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional”.

Al tiempo que remarcaron esperar “con expectativas las medidas disciplinarias que adoptará la Honorable Cámara de Diputados”. También le regalaron una remera con el logo de Malvinas para que la diputada la use en las ocasiones que considere pertinente.

Por su parte, Rodolfo Ramírez, uno de los representantes de la Federación misionera, explicó a El Territorio que Sawicz “se comprometió a  luchar por la causa de Malvinas, en hacer proyectos para concientizar en escuelas primarias y secundarias por la causa y le pedimos que la ley Thiago se repita en la provincia”. Cabe destacar que esta normativa de Tierra del Fuego prevé que todos los guardapolvos de las escuelas de esa jurisdicción deben llevar bordadas las Islas Malvinas.

“Sentimos mucho dolor”, expresó.

De igual manera, la Reserva V.G.M Héctor Fernández expresó su repudio y descontento ante el accionar de la legisladora, como también lo hizo la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?