Telecentro Tacuarí se consagró campeón del Regional de fútbol de salón

martes 14 de diciembre de 2021 | 2:00hs.
Telecentro Tacuarí se consagró campeón del Regional de fútbol de salón
Telecentro Tacuarí se consagró campeón del Regional de fútbol de salón

El equipo de Telecentro Tacuarí se coronó campeón Regional, tras derrotar 3 a 0 en la final al combinado de Pingüinos, de Corrientes Capital. El torneo Zona Norte, denominado ‘Copa Campeones’ de Futsal, se jugó en las instalaciones del Club Hércules.

La competencia convocó a 16 equipos de la zona norte del país: 5 de ellos de Corrientes Capital, al igual que de Mercedes, Paso de los Libres, Tucumán, Misiones y Chaco.

Telecentro superó en la final al elenco capitalino de Pingüinos por 3 a 0 en cancha del club Hércules con la presencia de un gran marco de público.

El juego definió la competencia que fue organizada, desde comienzos de la semana anterior, por la Asociación Correntina de Fútbol de Salón con el aval de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

La final se disputó en la noche del sábado y los goles, del ahora campeón, fueron anotados por Luciano Taborda en dos oportunidades y Jorge Vera.

De la jornada de cierre participó el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile que hizo entrega de la copa que estaba en disputa al capitán de Telecentro, Santiago Verón, que además fue elegido como el mejor jugador del certamen.

Los campeones

El plantel del campeón estuvo integrado por los siguientes futbolistas: Facundo Corti, Matías Cáceres, Facundo Kotivich, Tobías Kotivich, Arturo Stecler, Tobías Dos Santos, Santiago Verón, Patrick Johnson, Jorge Vera, Luciano Taborda (autor de dos goles en el juego decisivo), Nicolás Rojas, Sebastián Bogado, Luis Clavero y Lucas Szychowski. El director técnico del elenco campeón es Guillermo Brajkovic.

La campaña de Telecentro

El equipo misionero integró el Grupo C y ganó el grupo con 20 goles a favor y solamente 2 en contra. Superó a Diarq de Sáenz Peña (Chaco) 4 a 1, Alianza de Tucumán 13 a 1 y Victoria de Corrientes 3 a 0. En cuartos de final dejó en el camino a Bañado Norte (Corrientes), al que goleó 8 a 1, en Semifinales dio cuenta del elenco de Resistencia, Dream Team por 13 a 3 y en la gran final del Torneo Regional derrotó a Pingüinos 3 a 0.

Una campaña sin fisuras, demostrando un poder ofensivo y equilibrio defensivo para destacar. Ganó la totalidad de los juegos que disputó con un total de 44 goles y solamente le pudieron anotar en 6 ocasiones.

Los destacados

El representante misionero también se llevó los premios de mejor jugador del torneo que recayó en manos de Santiago Verón, actualmente convocado este año para la selección argentina.

Dicho certamen fue organizado por la Asociación Correntina de Fútbol de Salón y avalado por la Confederación Argentina de dicha disciplina (Cafs), contando con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?