Impulsados por la fe, peregrinos llegaron a la Inmaculada Concepción de María

Hoy 8 de diciembre la iglesia católica celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María, fecha oportuna para hacer un alto en las actividades y dedicar un momento de oración
miércoles 08 de diciembre de 2021 | 11:31hs.
Impulsados por la fe, peregrinos llegaron a la Inmaculada Concepción de María
Impulsados por la fe, peregrinos llegaron a la Inmaculada Concepción de María

Una multitud de personas se unió en oración y movidos por la fe caminaron por casi 13 kilómetros, llevando agradecimientos y peticiones hasta la Inmaculada Concepción de María. Este año, miles de feligreses participaron de la tradicional caminata que por años se viene realizando cada 8 de diciembre en San Pedro. Muchos llegaron descalzos, con sus hijos en brazos, envueltos en una fervorosa fe.

Hoy 8 de diciembre la iglesia católica celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María, fecha oportuna para hacer un alto en las actividades y dedicar un momento de oración, donde muchas familias mediante la intersección de la madre de Cristo, acercan sus peticiones y en especial caminan para agradecer por las bendiciones recibidas, siendo un momento emotivo, cargado de fe y esperanza, de cara al nacimiento de Jesús.

La tradicional caminata, inició a las 5 desde la rotonda de San Pedro, continuando por la ruta nacional 14, hasta llegar al templo de la Inmaculada Concepción, patrona de Terciados Paraíso. Durante los casi 13 kilómetros, la figura venerada de María acompañó a los peregrinos, siendo transportada por un móvil de los bomberos voluntarios, tras ella, una multitud se sumó este año, ya que el año pasado la situación epidemiológica impidió la realización de la misma.

Cerca de las 8, la sirena del móvil de los bomberos anunciaba la llegada de la virgen junto a los miles de peregrinos, que fueron recibidos con canticos para luego dar continuidad a la celebración de la santa misa. Durante la homilía, el sacerdote reflexionó sobre la importancia de la virgen María en la vida de los cristianos, siendo madre de Cristo y de toda la iglesia, invitando a no dudar de su poderosa intersección, ya que junto a su prima Isabel, ponen en fiel evidencia que para Dios nada es imposible, de acuerdo al evangelio de San Lucas capitulo 1, versículos 26-38.

Luego de la misa, varias personas dieron a conocer testimonios de milagros obtenidos mediante la intersección de la Inmaculada Concepción de María.

Este año, por la situación epidemiológica, no se realizarán actividades artísticas durante la tarde.

Es importante destacar, el acompañamiento de los bomberos voluntarios, efectivos de Gendarmería Nacional, Policía de Misiones y Salud Pública, que brindaron asistencia y los controles necesarios para que la caminata transcurra sin incidentes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?