Maxi Rodríguez se retiró del fútbol y tuvo una emocionante despedida de los hinchas de Newell’s

A sus 40 años, disputó su último encuentro como jugador profesional. Fue en el empate sin goles entre el Leproso y Banfield.
martes 07 de diciembre de 2021 | 8:42hs.
Fútbol
Fútbol

El mediapunta e ídolo Maximiliano Rodríguez jugó este lunes su último partido como futbolista profesional y recibió una despedida para el recuerdo de los hinchas de Newell’s en el Coloso del Parque.

La Fiera, que también dejó su huella en la Selección argentina y clubes del exterior, fue titular en el Leproso por la penúltima fecha de la Liga Profesional ante Banfield.

Maxi Rodríguez recibió el calor del público a lo largo de todo el encuentro. Ingresó al campo de juego junto a sus hijas y recibió la primera ovación de la noche. Esto se repitió a lo largo de todo el cotejo.

El momento más emotivo se vivió a los 11 minutos del complemento cuando fue reemplazado por Nazareno Funez: fuegos artificiales, aplausos y el grito de “Maxi, Maxi” de miles de fanáticos hicieron que el ídolo se quebrara.

La increíble carrera de Maxi Rodríguez

Maxi Rodríguez construyó una carrera fantástica. Su gran amor fue Newell’s, donde comenzó y donde se retira. En la Lepra, en total, tuvo tres etapas. Además jugó en el Espanyol, en Atlético Madrid, en Liverpool y tuvo un paso por Peñarol de Uruguay, antes de regresar al Parque de la Independencia.

En simultáneo se destacó en la Selección argentina. Además de jugar el Mundial juvenil Sub-20 de 2001, donde fue campeón, participó en tres Copas del Mundo de la Mayor: Alemania 2006 (con aquel recordado golazo a México en octavos), Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El mensaje con el que Maxi Rodríguez había anunciado su retiro

“Tengo algo para contarles”, escribió Maxi en sus cuentas de las redes sociales, y con la voz quebrada por la emoción expuso su decisión de retirarse y repasó con imágenes su larga trayectoria.

 “Llegó el momento que nunca pensé que iba a llegar, o el que los jugadores de fútbol queremos que nunca llegue: la de retirarme del fútbol. Es una decisión difícil, pero estoy tranquilo”, dijo.

“Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo. Me vacié por completo y ya no tengo nada más para dar”, añadió.

Maxi expresó también: “Me vienen muchas cosas a la cabeza, desde aquellos primeros pasos en el ‘baby’ que me llevaba mi abuelo hasta el esfuerzo de mi vieja para acompañarme a jugar”.

“Cumplí el sueño de jugar en la Primera de Newell’s y después tuve el apoyo de mi esposa para ir a Europa, siempre dándome su apoyo para que yo nunca bajara los brazos”, recordó.

Maxi agradeció a todos clubes por los que pasó (Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Newell’s y Peñarol de Montevideo); “a todos los entrenadores” que tuvo y se emocionó especialmente al recordar su paso por la Selección. “Es una camiseta que amo con locura y tuve el orgullo que mis hijas me vieran vestirla”, señaló.

Finalmente, manifestó su deseo de que lo recuerden como “un gran compañero y una gran persona”; y explicó que eligió despedirse “así, natural, aunque sea difícil hablar ahora”

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?