martes 25 de enero de 2022
Cielo claro 29ºc | Posadas

Empresarios relevarán efectos económicos

Juntan firmas y marcharán contra los piquetes

Ante las reiteradas interrupciones al tránsito en los últimos días, vecinos se organizaron y elevarán un pedido a la Justicia

lunes 06 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Juntan firmas y marcharán contra los piquetes
Más de un centenar de vecinos respaldó la denuncia, que se hará mañana.
Más de un centenar de vecinos respaldó la denuncia, que se hará mañana.

Este fin de semana, en las calles céntricas de Montecarlo, un grupo de vecinos, cansados de los cortes de ruta de agrupaciones políticas que se manifiestan casi a diario en la zona, instaló una mesa con un cartel que dice “firme aquí la denuncia contra los cortes de ruta”.

La semana pasada, las manifestaciones tuvieron su punto más violento cuando manifestantes del MTR destrozaron a palazos el parabrisas de una camioneta que se atrevió a esquivarlos.

En este sentido, los vecinos de Montecarlo, cansados de verse impedidos de transitar libremente por la ruta nacional 12, sobre todo en dirección hacia el Sur provincial, decidieron tomar cartas en el asunto y organizarse para realizar una denuncia colectiva ante la Justicia que, según pudo averiguar El Territorio, se presentará mañana.

“En esta denuncia apuntamos directamente contra el MTR por los daños y perjuicios que ocasionan los cortes de ruta, avalada por un centenar de personas. Seguiremos juntando firmas y adhesiones y la denuncia la presentamos el martes (por mañana)”, consignaron.

Al mismo tiempo, señalaron que un grupo de empresarios de la zona también se sumarán a efectuar la denuncia, al señalar que los cortes de ruta provocan importantes pérdidas económicas a las diferentes actividades productivas que se desarrollan. Dicho planteo se realizaría durante la jornada de hoy, anticiparon fuentes a este matutino.

Ya a comienzos de este semana los comerciantes de Montecarlo se habían manifestado en el mismo sentido.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Montecarlo se reunió con Ejecutivo municipal el jueves pasado para dar a conocer las consecuencias que traen al sector los constantes cortes de ruta.

En la reunión se expuso la gran preocupación que hay por los continuos piquetes y los perjuicios que estos provocan en la economía de los comerciantes de la localidad, situaciones que impiden la circulación unas veces de clientes y otras veces de los proveedores.

Ante los cortes de la ruta nacional o manifestaciones locales, el intendente Lovato dejó en claro la postura del Ejecutivo que ante cualquier hecho de esta índole, frente a cualquier edificio municipal, realizará las denuncias correspondientes para que la justicia actúe en consecuencia.

En tanto, la Cámara de Comercio local pidió buscar una vía de solución a la situación para que no se siga afectando la economía de los comerciantes locales y sus proveedores.

Corte de ruta violento

El viernes un grupo de manifestantes violentos realizó el corte de la ruta nacional 12 frente al portón principal de acceso al establecimiento La Misionera de Caraguatay, donde se produjeron incidentes con el conductor de una camioneta, quien terminó con serios daños en el vehículo.

Según fuentes consultadas, los responsables del corte, pertenecientes a la agrupación María Teresa Rodríguez (MTR), estaban impidiendo la circulación de vehículos cuando un aautomovilsita, abordo de una Nissan Frontier doble cabina, intentó evadir el corte en sentido sur-norte.

El conductor avanzó por la banquina y al pasar al costado de los manifestantes fue agredido con piedras y palos que terminaron destruyendo el parabrisas de su camioneta.

El automovilista continuó su marcha por la ruta nacional hacia el norte. Posteriormente se viralizaron de videos en los que queda en evidencia la reacción del grupo de violentos. Se desconoce al momento si el conductor resultó herido, más allá del daño que sufrió su camioneta.


Manifestación de productores en Eldorado

En Eldorado, productores y comerciantes convocaron para hoy a una manifestación contra los cortes de ruta.

Precisaron que la convocatoria será desde las 7 en la intersección de la ruta nacional 12 y avenida El Fundador.
“A raíz de los innumerables cortes de rutas realizados sobre rutas nacionales y provinciales hemos decidido manifestarnos el día lunes, en repudio a los cortes de ruta”, expresaron a través de un comunicado.
Al respecto, Sergio Delapierre, uno de los referentes de los autoconvocados, expresó: “Queremos impedir que los trabajadores sigan perjudicados por esto. Nos juntaremos para defender el libre tránsito, trabajo e igualdad de oportunidades de los ciudadanos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias