Paraje Güemes

Garantizan que la escuela no se trasladará

lunes 06 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Se realizó días pasados un encuentro entre el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, el intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, y la comunidad educativa del Paraje General Güemes. El motivo del encuentro fue la inquietud de las familias respecto a un posible traslado de la escuela secundaria del lugar al casco urbano.

Luego del diálogo con los presentes, se definió la continuidad de la escuela secundaria y la reconversión a Escuela Provincial de Educación Técnica, pero manteniéndola en General Güemes, en el edificio de la Escuela Provincial N° 100, sobre Ruta Nacional 14.

“Consensuamos con padres y colegas docentes  que sigamos aquí en Güemes con la secundaria y que sea modalidad técnica profesional, definiríamos después el perfil (vinculada a la madera o a la industria agroforestal)”, señaló el presidente del CGE.

Participaron de la reunión que se llevó a cabo en el establecimiento escolar el coordinador Provincial de Innovación y Educación Disruptiva, Aníbal Arroyos; el coordinador Provincial de Planeamiento Educativo, Dante Genesini; el director Gustavo Mils, docentes  y estudiantes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?