Licenciatura

Dictarán en Eldorado una carrera sobre conservación

sábado 04 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

En la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado se dictará la Licenciatura en Conservación y Desarrollo Ecorregional. Se trata de la única propuesta formativa con estas características del país, que se empezará a dictar a partir del ciclo 2022 en la modalidad presencial con sede en la ciudad.

La Licenciatura en Conservación y Desarrollo Ecorregional proporciona una alternativa académica para profesionales técnicos que deseen complementar su formación, jerarquizando y otorgando mayores competencias en los ámbitos académicos, de investigación y extensión.

Además, según informaron desde la casa de estudios, brindará a los profesionales herramientas necesarias para su desempeño como gestores en el territorio, en temáticas ambientales y sociales, como también atiende a una realidad formativa con nuevos paradigmas en el manejo y la gestión del ambiente.

La carrera posee dos años de duración y constituye un ciclo de complementación curricular. Esto significa que el interesado deberá tener un título previo de técnico universitario, guardaparque o técnico superior guardaparque; técnico universitario en Gestión Ambiental o Técnico Superior en Gestión Ambiental. Título de grado universitario en temas ambientales y biológicos.

“Es una propuesta que vamos a dictar en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Oferta Formativa de la Unam. Esto nos parece importante remarcarlo porque a partir de una disposición de la Secretaría de Políticas Universitarias emitida este año, la Universidad Nacional de Misiones accede a la posibilidad de poner en juego algunas carreras específicas, estratégicas que apuntan a formar recursos humanos que atiendan necesidades y desafíos en su área de influencia”, afirmó la secretaria académica, Cristina Bischoff.

“Creo que tenemos un desafío, un compromiso ambiental, de la conservación, del paisaje, de compatibilizar la conservación con la producción y formar recursos humanos altamente formados”, dijo la rectora de la universidad, Alicia Bohren.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?