Faruk Jalaf: “El problema del puente recién empieza tras el aumento del cupo de ingresos”

El titular de la Cesane se refirió a lo anticipado por Herrera Ahuad a El Territorio sobre la medida que analiza la Provincia para aplicar una normativa para sancionar a aquellos que vendan combustibles por fuera de los canales formales.
viernes 03 de diciembre de 2021 | 11:30hs.
Faruk Jalaf: “El problema del puente recién empieza tras el aumento del cupo de ingresos”
Faruk Jalaf: “El problema del puente recién empieza tras el aumento del cupo de ingresos”

La reapertura de fronteras generó el aumento de movimiento en las estaciones de servicio debido a la diferencia de precios de los combustibles.

 En las últimas semanas se observó que la demanda fue tal que se llegó a vender nafta en bidones para la comercialización en las ciudades lindantes con Encarnación, Foz de Iguazú y Dionisio Cerqueira.

Debido a esta situación el El gobernador Oscar Herrera Ahuad anticipó que se está trabajando en una normativa y por estos días se ultiman detalles puntuales en conjunto con Energía y el Ministerio de Gobierno para aplicar sanciones a quienes vendan nafta de forma ilegalmente

Faruk Jalaf, presidente de la la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó: “Está bien, no estamos en desacuerdo lo que no se puede ir en contra de la Secretaría de Energía por eso están estudiando la forma de aplicación. Lo que pasa es que en las estaciones se cumple con la normativa porque estamos obligados a cumplirla”

 “Nosotros no podemos negarnos atender a un cliente ni nos podemos negar a vender en un bidón que está oficialmente permitido. La venta a los extranjeros se incrementó pero no ha incrementado mucho, simplemente en Posadas e Iguazú que son zonas de cruce fronterizo simple”, agregó.

 Además el titular de la Cesane explicó que en el interior de la provincia lo que está faltando es el gasoil, que es el producto que hace marchar la industria del agro y el transporte “eso venía antes de la pandemia cuando ya se tenía cupo. Se vendía únicamente por el canal mayorista el gasoil, para que el canal mayorista tuviese la posibilidad de cobrar más caro porque ellos pueden cobrar más caro porque no está congelado el valor y nos ponen un cupo a las estaciones de servicio”.

“El problema del puente recién empieza tras el aumento del cupo de ingresos y se va a ver mucho más cuando se libere totalmente el paso. En ciudades chicas se refleja mucho más porque hay pocas estaciones de servicios y con que venga una demanda mínima nunca van a poder abastecer a todos. Lo que pasa es que como no se les puede vender los bidones a los extranjeros vienen los locales para revender, son cosas peligrosas y los controles se deben hacer a la salida de la Aduana a Argentina”.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?