martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 24.9ºc | Posadas

Inauguraron oficina de atención para Veteranos de Malvinas

jueves 02 de diciembre de 2021 | 19:54hs.
Inauguraron oficina de atención para Veteranos de Malvinas
Fotos: Federico Gross
Fotos: Federico Gross

Se inauguró este jueves la oficina para la Atención General a Veteranos de Malvinas de Misiones, que funciona en la calle Córdoba 2251, entre Junín y San Luis de Posadas.

La oficina era parte de los pedidos que desde hace años solicitaban los Veteranos de Guerra, a través de la Federación Provincial y desde este mediodía se puso en marcha, este espacio para la atención a las demandas de los veteranos como también de sus familiares.

De la inauguración participaron los titulares de las diferentes asociaciones de combatientes de toda la provincia.
En este sentido Oscar Valiente, director general de Atención General a los Veteranos de Malvinas de Misiones, contó a El Territorio que “se trata de un beneficio que desde hace tiempo estábamos solicitando y que ahora contamos con un espacio para atender a los veteranos y a sus familiares”.

“Estamos en vísperas a los 40 años de la guerra y ahora podemos decir que por medio de la Federación Provincial, vamos por un buen camino, mejorando los beneficios a nuestra situación, ya que años fuimos olvidados. La oficina representa un paso importante para contar con un lugar óptimo para acompañar a los veteranos y a sus familias”, agregó Valiente.

Al mismo tiempo, precisó que el horario de funcionamiento será por la mañana y en ese espacio céntrico “se hará todo trámite que inicie el ex combatiente o familiar respecto a las afiliaciones, fallecimientos y gestiones que tengan que ver, buscando la buena perspectiva de salud o mejorar alguna situación que quizás no se resolvió, además de efectuar el debido acompañamiento a los veteranos”.

“Hoy se alcanzó un beneficio más, y eso nos da muchos ánimos”, comentó.

El pedido de una oficina para la atención de los veteranos fue parte de varios puntos solicitados, que meses atrás elevaron al gobierno provincial, con el afán de saldar recomposiciones históricas hacia el veterano de la provincia y de esta manera equiparar con veteranos de otras provincias y sus beneficios adquiridos.

“Estamos en víspera de recibir el seguro de sepelio, entre otros beneficios que en estos meses pasados los fuimos logrando, y es el mérito gracias a la unión de todos los Veteranos de Guerra, que a través de la Federación de la Provincia, cuyo presidente es Evelio Castelnovo y de esta forma vamos logrando buenos objetivos, en conjunto con el apoyo del gobierno provincial”, destacó.

Luego, indicó que actualmente se trabaja en actualizar la base de datos de los veteranos de la provincia, relevar la cifra exacta y su estado socioeconómico, principalmente el de la salud, además de contar con registros de sus familias.

Al mismo tiempo, anticipó que se trabajan en diversos proyectos, como por ejemplo para un espacio recreativo que funcione como un espacio de memoria para las próximas generaciones.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias