martes 25 de enero de 2022
Muy nuboso 38.7ºc | Posadas

La provincia de Corrientes advirtió que el Paraná sigue en bajante extraordinaria

jueves 02 de diciembre de 2021 | 23:00hs.
La provincia de Corrientes advirtió que el Paraná sigue en bajante extraordinaria

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) advirtió hoy que el río Paraná continúa en bajante extraordinaria en territorio argentino y que, sin lluvias en las cuencas de aporte, la tendencia sería descendente y persistente.

El ICAA, basado en informes de la Entidad Binacional Yacyretá y el Instituto Nacional del Agua (INA), afirmó a través de un comunicado que el río Paraná "continúa en bajante extraordinaria".

El caudal entrante a Yacyretá, sobre el norte de la provincia de Corrientes, "permanece en el orden de magnitud de la mitad del promedio de los últimos 25 años", advirtió al respecto el ICAA.

En ese sentido, especificó que actualmente el caudal entrante por la represa hidroeléctrica oscila entre 8.000 y 8.500 metros cúbicos por segundo y que "se mantendría muy estable durante los próximos días en cerca de 8.000 metros cúbicos por segundo".

Asimismo, en cuanto a la altura del río en la cuenca Corrientes-Barranqueras, el nivel registró un comportamiento descendente durante toda la semana, con una caída de 8 centímetros.

"El día 1 de diciembre se mantuvo una altura en torno a 1,20 metros respectivamente, lo que resulta 1,80 metros por debajo del límite de aguas bajas", explicaron.

El promedio semanal, de 1,18 metros es 2,61 metros por debajo del promedio mensual de noviembre de los últimos 25 años, alertaron.

"La futura evolución dependerá fuertemente de la evolución de las lluvias en la región, especialmente en la parte de la cuenca de aporte de respuesta más rápida, es decir, la cuenca del río Iguazú, cuenca próxima al embalse de Itaipú y cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo".

Pero, "de no ocurrir estas lluvias, la tendencia sería descendente y persistente", indicaron.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias