Instalarán 3 arbolitos artesanales en paseos públicos de Santo Tomé

Con el objetivo de embellecer la ciudad para las fiestas de fin de año, los árboles serán instalados en Plazas San Martín, en Plaza Colón y en La Islita
jueves 02 de diciembre de 2021 | 8:53hs.
Santo Tomé
Santo Tomé

La propuesta surgió de la asociación Artesanos Unidos “Hecho en Santo Tomé” en el marco de lo que llaman “Operativo Navideño”, con la idea de tener una navidad en comunidad, y que la gente se involucre en embellecer la ciudad.

Carolina Arrúa, referente de la asociación Artesanos Unidos contó que realizaron la propuesta al Municipio, de elaborar tres árboles en tres espacios públicos: en Plaza San Martín, en Plaza Colón y en La Islita.

“Van a ser en tres técnicas diferentes: una todo en reciclado de madera y bolsas de plástico en Plaza Colón, otra toda tejida a crochet que va a estar en Plaza San Martín y otro árbol que se llama ‘árbol comunitario’, en Paseo La Islita, en la que cada vecino y artesano de la ciudad podrá poner un adorno realizado por sus  manos”, señaló Arrúa.

En relación a este último árbol, la asociación convoca a la comunidad a sumarse a los diferentes talleres que arrancan hoy, para poder aprender diferentes técnicas y adornar la Navidad, tanto en su propia casa como en estas propuestas. “Decidimos armar un taller gratuito que arranca hoy a la tarde, varias artesanas vamos a enseñar diferentes técnicas para aprender a adornar en sus casas, y que colaboren con este árbol comunitario que va a estar en Paseo La Islita”, indicó.

“El árbol a crochet es una belleza, la técnica es granny, la de ir uniendo cuadrados donde predomine mucho el color verde. Estamos ideando también otras actividades, e invitando a la población, muchos se están sumando”, añadió.

Además, en la Casa del Bicentenario van a hacer el taller de armado de flores con bolsas de residuos, la utilización del pañolenci, reutilización de cosas que se tenga en la casa como los cd viejos, la goma eva, tiras de telas, etcétera.

La artesana afirmó que la gente que desee participar de los talleres puede acercarse de manera gratuita. Si tienen tijeras o pinzas, o bien una pistola de siliconas, puede llevar. Y los que no tienen, pueden asistir igual.

“Queremos devolver un poquito el acompañamiento que tuvimos todo el año, nuestras ferias, nuestras exposiciones, todo lo que fuimos haciendo”, señaló.

El objetivo es que el arbolito de crochet esté instalado e iluminado para el 8, día de la Virgen Inmaculada Concepción, para su misa y procesión.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?