domingo 23 de enero de 2022
Cielo claro 30ºc | Posadas

Afuera no puede

OTC cayó ayer por 86 a 72 como visitante frente a San Martín en Corrientes por la Liga Nacional. Melvin Johnson fue el goleador con 22 puntos. Mañana visitará a La Unión

jueves 02 de diciembre de 2021 | 6:01hs.
Afuera no puede
Machuca encara a Treise, que jugó la mitad del encuentro y convirtió cuatro puntos para los obereños.
Machuca encara a Treise, que jugó la mitad del encuentro y convirtió cuatro puntos para los obereños.

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 86 a 72 como visitante frente a San Martín de Corrientes, en un partido válido por la zona Única de la Liga Nacional de básquet 2021/22.

Con este resultado, el representante misionero suma cinco derrotas en nueve partidos y, tras el debut con victoria en Mar del Plata, sigue sin ganar fuera de casa.

Tras un buen arranque, en el segundo cuarto, el Celeste perdió la brújula y cayó 24-12, diferencia que se tornó irremontable. Lo condicionaron las 15 pérdidas y la buena efectividad del perímetro local, que anotó 11 triples.

En el inicio del juego el local se puso 5-0, pero luego el Celeste ajustó en defensa y tuvo varias vías de gol, con el norteamericano Melvin Johnson como principal referente en ataque. El escolta marcó diferencias en el uno contra uno y lastimó desde el perímetro, con dos triples, para sumar un total de 9 puntos en el primer cuarto.

Nicolás De Los Santos condujo y aportó en ataque (6), mientras que Junior Peralta (4) y Clint Robinson (4) se combinaron para sumar en cerca del aro.

Por el lado del local -que llegó al partido con récord de cuatro triunfos en cuatro presentaciones- fue clave el aporte del perímetro, con cuatro triples en el parcial para sostener su ofensiva e igualar en 25 al final del primer cuarto.

En la continuidad, OTC oxigenó el ataque con la presencia de Samme Givens cerca del canasto. Pero San Martín fue más sólido, mantuvo la puntería de larga distancia y, sobre todo, encontró fluidez en la rotación, al punto que ocho jugadores anotaron en el segundo cuarto.

Se desdibujó

Al elenco de Fabio Demti le faltó gol, pero defendió bien, al menos la mayor parte del parcial, ya que a un minuto y medio para el final el tablero estaba 39-37 a favor del local.

Pero en el cierre el Celeste perdió el rumbo, se repitió en errores y cedió la contra.

El dueño de casa no desaprovechó. Primero Solanas anotó un triple y después cayó otro de Ramírez Barrios, que entró en racha y sumó 7 puntos en el último minuto. San Martín logró un parcial de 10-0 y estiró a 12 la diferencia a su favor (49-37).

En la primera mitad del juego el elenco de la Tierra Colorada perdió 10 pelotas, contra 3 del local, lo que explica gran parte del resultado.

Tras el descanso largo, OTC mejoró la postura defensiva y apoyó el ataque en la jerarquía de Giorgi y Johnson. También fue bueno el aporte de Treise para conducir y sumar. El local contestó con Ramírez Barrios para sostener una diferencia de dos dígitos (65-55).

El último tramo tuvo un primer lapso favorable al Celeste con Givens desnivelando cerca del aro, lo que permitió recortar a 6 (71-65) y ponerse en partido. Pero entonces apareció Vallejos con tres bombas para sentar las bases del triunfo correntino.

Con menos de dos minutos el local ganaba 84-65 y tenía la victoria asegurada.

En la continuidad de la competencia, mañana el conjunto misionero visitará a La Unión de Formosa a partir de las 22. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias