El sector audiovisual debatió políticas públicas

jueves 02 de diciembre de 2021 | 6:00hs.

Más de 80 personas, integrantes de la comunidad audiovisual de Misiones, se dieron cita en el VII Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales de la provincia. Organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), el espacio busca elevar propuestas y buscar consensos que permitan proponer lineamientos para la implementación de políticas públicas.

Con la participación de trabajadoras y trabajadores de toda la provincia y de los diferentes estratos de la comunidad audiovisual, la alegría del encuentro presencial luego de más de un año y medio de virtualidad fue evidente.

Las mesas de trabajo destacaron recomendaciones puntuales, como la necesidad de resguardar presupuesto para continuar desarrollando el acompañamiento que hace el Iaavim a quienes dan sus primeros pasos en el mundo audiovisual; fomentar los roles jerárquicos para mujeres y diversidades; propiciar el ingreso de estudiantes avanzados al mercado laboral a través de convenios con las producciones que se financian; y la realización de las elecciones de los nuevos representantes distritales para abril de 2022; entre otras propuestas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?