Histórico: un misionero de 17 años alcanzó el primer puesto del ranking nacional de pádel

El posadeño Leandro Augsburger hizo historia luego de trepar al primer puesto del ranking de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel de la Argentina (AJPP), el circuito profesional más importante de nuestro país. Con 17 años la jóven promesa es el primer misionero en alcanzar esta distinción
martes 30 de noviembre de 2021 | 22:00hs.
Histórico: un misionero de 17 años alcanzó el primer puesto del ranking nacional de pádel
Histórico: un misionero de 17 años alcanzó el primer puesto del ranking nacional de pádel

Participando en un maratónico puñado de torneos, el integrante del team Varlion logró cosechar los puntos necesarios para lograr este objetivo en menos de seis meses. 

Este logro se debe a un esfuerzo mancomunado por parte de Leo y su familia, quienes costearon los gastos con sponsors, rifas y exhibiciones, además del gran talento que lo deposita al jóven en un lugar inmejorable para proyectar.

“Es una sensación muy linda ser el primer misionero en alcanzar este logro. Ahora tengo que seguir entrenando y defender los puntos que pueda”, remarcó Augsburger en diálogo con El Territorio.

El misionero se ubica desde ayer en el tope del ranking AJPP con un total de 12 mil puntos en 11 torneos disputados. El podio lo completan el bonaerense Federico Chiostri (10.375 puntos) y el chaqueño Yain Melgratti (9.250).

“Vine a Argentina y aproveché para empezar a jugar la gira AJPP sabiendo que muchos jugadores de buen nivel se instalaron en Europa. Desde Misiones fui subiendo, jugando torneos a lo largo de todo el país”, remarcó, recordando que estuvo varios meses en Europa codeándose con los mejores del mundo en el World Pádel Tour. 

“Me considero un jugador con juego agresivo, siempre pegado al lado de la red para mayor eficacia. De cara al futuro inmediato pretendo entrenar a principios del año que viene para jugar la APT Padel Tour”, presagió Leo, quien hace base en Posadas para luego participar en los torneos junto a su pareja deportiva, el bonaerense Juani De Pascual. Si dudas un binomio protagonista. De hecho este fin de semana estarán presentes en Olavarría para la continuidad de la etapa 25 del circuito AJPP. 

“Ser el uno te abre muchas oportunidades en cuanto a sponsors, quienes piden para publicitar en tu remera. Con ellos se pueden solventar los gastos de viaje, por ejemplo”, cerró Augsburger. 

Hay futuro para el padel misionero, deporte que de a poco vuelve a la consideración local.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?