Esta semana

Esperan cierre de acuerdo salarial entre Usimra y Faima

lunes 29 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

El Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime) espera que se acuerde esta semana una mejora salarial que logre emparejar a la actual inflación o eventualmente un bono extraordinario antes de las fiestas de fin de año.

El titular del gremio, Domingo Paiva, consideró que es la oportunidad de los empresarios del sector que están cerrando un muy bueno año con ventas internas y en el exterior para compensar el esfuerzo que hicieron los trabajadores para sostener el nivel de producción en medio de la pandemia.

Las negociaciones continuarán esta semana por videoconferencia. En representación de los trabajadores, se encuentra la Unión de Sindicatos de la República Argentina (Usimra) que tiene seis representantes y por los empresarios, con igual cantidad de integrantes, la Federación Argentina de la Industria Madera y Afines (Faima).

“Los obreros están impacientes por la falta de acuerdo porque se acercan las fiestas. Hay mucha intranquilidad al no definirse el ajuste, una recomposición salarial y un bono”, sostuvo Paiva. “Si bien es cierto que se avanzó en la mesa de negociación pero al no estar acordado en paritarias, hay malestar en los trabajadores”, dijo. Y lamentó que se esté extendiendo el acuerdo. “Es necesario cerrar un buen acuerdo y es tiempo que los empresarios den un guiño al personal por todo lo que están dando, que se preocupan y cuidan la producción y a la empresa, ya que estuvieron todo este tiempo dispuestos y cumpliendo con todas las exigencias a pesar de todas las adversidades”.

En tal sentido recordó que la industria tiene su capacidad de producción a pleno y que para llegar a ello se fueron incorporando personal y realizándose actividades continuas de hasta tres turnos.

Si bien reconoce que se vienen cumpliendo lo acordado en paritaria anterior que se hizo estimando la inflación anual, “el aumento de vida superó por lejos el salario acordado y de allí el reclamo constante de los trabajadores para que les mejoren los ingresos”, sostuvo el titular del Soime.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?