jueves 20 de enero de 2022
Cielo claro 39.2ºc | Posadas

ARA San Juan

El juez define la situación procesal de Mauricio Macri

domingo 28 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
El juez define la situación procesal de Mauricio Macri

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, se encamina a resolver la situación procesal del ex presidente Mauricio Macri a quien indagó en la causa en la que se investigan el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El viernes último el juzgado tuvo por recibidas todas las declaraciones testimoniales ordenadas a propuesta de la defensa del ex mandatario por lo que el juez quedó con el camino despejado para tomar decisiones, informaron fuentes judiciales.

La defensa de Macri buscaba probar con esas testimoniales que el ex presidente no promovió maniobras de espionaje ilegal y que la información incluida en la denuncia de espionaje podía estar vinculada con actividades del ámbito de la seguridad presidencial.

Fuentes judiciales señalaron que ninguna de las testimoniales propuestas por la defensa del expresidente permitió explicar la supuesta presencia de imágenes de familiares de tripulantes del submarino San Juan, ni su individualización, ni los informes sobre sus movimientos y reclamos, que formaron parte de la denuncia.

A Macri se le imputa haber “ordenado y posibilitado la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas”, entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018. Esas acciones buscaban influir en la situación política e institucional del país, puntualmente respecto a los reclamos que realizaban los familiares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias