Misiones confirmó 11 nuevos contagios en 9 ciudades y no hubo fallecidos por Covid-19

Los nuevos registros son de Eldorado 1, Capioví 1, Wanda 1, Jardín América 1, Puerto Iguazú 1, El Soberbio 1, Apóstoles 1, Posadas 2 y Oberá 2.
sábado 27 de noviembre de 2021 | 18:49hs.
Misiones confirmó 11 nuevos contagios en 9 ciudades y no hubo fallecidos por Covid-19
Misiones confirmó 11 nuevos contagios en 9 ciudades y no hubo fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Misiones reportó hoy 11 nuevos casos de Covid-19 en su parte diario y nuevamente no hubo fallecidos.

Así, esta provincia registra 36.881 positivos y son 704 los fallecidos desde que se inició la pandemia, en marzo del 2020. 

Los nuevos registros son de Eldorado 1, Capioví 1, Wanda 1, Jardín América 1, Puerto Iguazú 1, El Soberbio 1, Apóstoles 1, Posadas 2 y Oberá 2. Del total 3 tienen nexo epidemiológico establecido y 8 siguen en estudio.

Actualmente hay 119 casos activos de los cuales 14 están internados.

Hasta hoy son 36.058 los pacientes recuperados de los cuales 12 fueron dados de alta hoy. Son 413 las personas aisladas preventivamente.

Insisten en completar esquemas de vacunación

En Misiones continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 y las autoridades insisten en que personas que no han completado el esquema se acerquen a los centros de inmunización para hacerlo.

Desde la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, recomiendan que los individuos revisen su calendario de vacunación y de tener el esquema primario consulten por una tercera dosis.

El doctor Eduardo Ramírez, Jefe Vigilancia Epidemiológica, manifestó que el objetivo es tener la mayor cantidad posible de la población vacunada para la llegada del invierno.

"Tenemos tiempo de lograr la mayor inmunidad posible y hay disponibilidad de vacunas, es por ello que insistimos que la población se acerque y no deje pasar mucho tiempo. Lamentablemente hay un gran grupo de personas que no han completado el esquema primario, eso dificulta y retrasa la actividad inmunitaria que estamos buscando", indicó.

En cuanto a la tercera dosis, el doctor explicó que las personas deben acercarse a los vacunatorios, luego de cuatro semanas que haberse colocado la última dosis, con el carnet de vacunación y el DNI, allí los especialistas le detallarán que dosis de vacuna encuadra a su esquema para ir completando el calendario.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?