San Pedro: el pesebre dañado por vándalos fue reconstruido

El 19 de octubre pasado, personas inadaptadas, causaron varios daños en el pesebre de navidad que fuera instalado en el acceso a la localidad de San Pedro.
viernes 26 de noviembre de 2021 | 12:39hs.
San Pedro: el pesebre dañado por vándalos fue reconstruido
San Pedro: el pesebre dañado por vándalos fue reconstruido

El pesebre de Navidad, creado con amor por un grupo de mujeres que integran la Biblioteca Palabras del Alma de Terciados Paraíso, San Pedro y decora de forma especial el ingresó a la localidad, fue reparado y reforzado, a fin de evitar que vándalos vuelvan a destruir las figuras construidas con cemento. Ante la tristeza que generó el hecho, el grupo con más empeño aún lo volvió a dejar impecable.

El 19 de octubre pasado, personas inadaptadas, causaron varios daños en el pesebre de navidad que fuera instalado en el acceso a la localidad de San Pedro el año pasado, generando repudio e impotencia entre los vecinos, sobre todo en las mujeres que, con esmero y días de trabajo, construyeron con cemento en tamaño real, las figuras que integran el pesebre. Esta semana, integrantes de la biblioteca Palabras del Alma, volvieron a darles forma a las figuras, apelando a que toda la comunidad cuide el espacio.

“Para nosotras fue en golpe los daños en el pesebre, no nos quedamos viendo el daño, nos pusimos en campaña para reconstruirlo y gracias al trabajo y dedicación de cada una, el pesebre ya está restaurado, previó a una fecha tan importante como la navidad. Ojalá que haya más seguridad en el lugar y quienes dañen espacios públicos, lo paguen con el peso de la justicia” coincidieron las mujeres, en diálogo con El Territorio.

En cuanto a las reparaciones, fueron hechas con cemento y en el caso del papá Noel, que había quedado por tierra, lo reforzaron para evitar nuevos daños. Cada figura recibió, además, retoques en la pintura, siendo importante que los padres controlen para que los niños no se suban y jueguen dentro del espacio, así el trabajo, se conserva por más tiempo.

El grupo está integrado por Carmen Villalba, Talía Vásquez, Vanesa Cotula, Roseli Schult, Edit Méndez, Marta Pulkoski e Itatí Britez. En esta oportunidad se sumaron Cristina Villalba y Norma Villalba

¿Que opinión tenés sobre esta nota?