Champions League: El City lo dio vuelta ante el PSG de Messi

jueves 25 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Champions League: El City lo dio vuelta ante el PSG de Messi
Champions League: El City lo dio vuelta ante el PSG de Messi

Paris Saint Germain, con Lionel Messi de titular, perdió como visitante con Manchester City por 2-1, pero de todos modos pasó junto a su vencedor a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, al completarse la 5° y penúltima fecha de la fase de grupos.

PSG, en el que también fue titular Leandro Paredes e ingresó en el complemento Ángel Di María, se había puesto en ventaja con un gol de Kylian Mbappé tras una buena jugada de Messi (foto), Neymar y Herrera a los 5 minutos de la segunda etapa.

El equipo de Pep Guardiola, que fue notoriamente superior en el primer tiempo pero lo terminó ganando en el momento de mayor paridad en el juego, lo dio vuelta con tantos de Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesús.

Manchester City se aseguró el primer puesto del grupo A con 12 unidades y PSG, el segundo con 8.

En el otro encuentro de esta zona, Leipzig (Alemania) goleó de visitante a Brujas (Bélgica) por 5-0, quedaron igualados en el tercer lugar con cuatro unidades y definirán la clasificación a la Liga Europa en la última jornada.

En el grupo D, Inter, con Lautaro Martínez de titular y el ingreso de Joaquín Correa, le ganó 2-0 a Shakhtar y Real Madrid, que se impuso de visitante sobre Sheriff (Moldavia) por 3 a 0, se quedaron con los pasajes a la siguiente instancia.

En el grupo C, Ajax, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, se aseguró el primer puesto al derrotar como visitante a Besiktas (Turquía) por 2-1, mientras que Sporting de Lisboa venció 3-1 a Borussia Dortmund y avanzó de ronda.

Y en el B, finalmente, Atlético Madrid, con Rodrigo de Paul desde el inicio, sufrió una dolorosa derrota de local ante Milan, por 1-0, que dejó a los españoles últimos igualados en puntos con los italianos y uno por debajo de Porto, que perdió 2-0 con Liverpool.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?